miércoles, 30 de enero de 2008

Crean Web por concierto de Collective Soul en Lima



Todo lo relacionado al concierto del 28 de febrero en el vértice del museo de la Nación puedes encontrarlo en esta web:

http://collectivesoulenlima.com/

Mientras tanto los dejo con uno de los clásicos de la banda: “Shine” junto a la Atlanta Symphony Young Orchestra.

lunes, 28 de enero de 2008

Persépolis, Imperdible película Francesa-Iraní

No, Persepolis no es el titulo de la última película de animación al estilo 300, tampoco es una historia de naves alienígenas que invaden la tierra, ni mucho menos las aventuras de super héroes con super poderes fantásticos. Persepolis es la conmovedora historia de una chica Iraní y su crecimiento dentro de una sociedad en constante guerra y represión. Persépolis esta basada en un comic de culto de Marjane Satrapi quien escribe y dibuja autobiográficamente esta historia agridulce.

Marjane, la niña protagonista es testigo de los cambios políticos de un país que se desangra en cruentas revoluciones anti shaistas, guerras con su vecino Irak y la brutal represión de gobiernos dictatoriales. Marjane no es una niña cualquiera, ha nacido en un hogar intelectual de la resistencia, con la figura del abuelo y los tíos muertos por la represión. Ella crece entre la rebeldía de la época, el punk y el heavy metal y con una actitud de no callar nada, lo cual la lleva a que sus padres la envíen a Viena, donde pasa buena parte de su adolescencia para regresar a su país y verlo hundido en el fundamentalismo religioso aún mas radical que el que dejó al irse.

Buena dosis de humor y melancolía en una película imperdible que después de su éxito en Cannes esperamos sea la ganadora a mejor película animada en la entrega de los Oscar, eso si “Ratatouille” no le roba la estatuilla.


Empty Walls, primer single de Serj Tankian

“Elect the Dead” es el primer disco solista de Serj Tankian -vocalista de System of a Down- donde demuestra quien es el genio en System. Mezmerize e Hypnotize no colmaron mi atención, no estuvieron a la altura de los dos primeros discos oficiales de la banda, SOAD y Toxicity, sin contar Steal this record que nadie lo tomó como algo serio; además creo firmemente que el protagonismo excesivo del guitarrista Daron Malakian mermó en el resultado final.

Lo cierto es que mientras SOAD goza de vacaciones, Tankian ha grabado un buen disco donde él mismo ejecuta la mayoría de los instrumentos, apoyado de unos cuantos músicos, entre los que destacan los bateristas John Dolmayan (SOAD) Bryan "Brain" Mantia (Primus, Guns n’ Roses) y Dan Monti en guitarra y bajo. Mientras tanto Malakian y Dolmayan trabajan en su proyecto Scars on Broadway.

Les dejo con el video de “Empty Walls”, Tankian ha anunciado que los doce temas de “Elect the dead” tendrán su video, estaremos siguiéndole los pasos.




Mas info sobre Serj Tankian en http://www.serjtankian.com/

domingo, 27 de enero de 2008

Soy Leyenda, el primer estreno fallido del año



"I Am Legend" (Warner Bros. 2007)
Director: Francis Lawrence
Reparto: Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson-Whitfield, Willow Smith, Charlie Tahan

La película prometía mucho y entusiasmó a todos con la ilusión de ver el primer gran estreno del 2008. Se trata de la tercera versión fílmica de la novela de culto de Richard Matheson que cuenta la historia del último hombre sobre Los Angeles, pero que en esta ocasión decidieron ubicarla en… ¿ya se imaginaron?, ¿aún no?, ¡que falta de imaginación!... en la ciudad que últimamente ha sufrido todas las desgracias juntas en la ficción, por supuesto, hablamos de Nueva York, ¿quien lo la ha visto en llamas, sumergida bajo el mar o sometida a una lluvia de meteoritos?.

El protagonista, Robert Neville interpretado por el bonachon Will Smith, es el único habitante de la isla de Manhatan. Todo NY ha quedado vacío debido a un temible virus y Neville tiene que vivir entre los apocalípticos parajes de una metrópolis en ruinas. Además Neville es un doctor asimilado al ejército y esta obsesionado por buscar la cura a este virus que ha convertido a muchos humanos en vampiros que viven en los escombros de los edificios y salen de noche a cazar su alimento.

El film se sostiene demasiado en los paisajes impresionantes de una ciudad destruida y solitaria, punto a favor de la dirección artística; sin embargo, se desmorona a partir de la mitad y se desploma en lugares comunes y en los típicos clichés de los blockbusters. ¿Por que Hollywood nos sigue tratando como a idiotas?. El típico happy end de ultimo minuto realmente es insoportable, la actuación de Smith es poco convincente, si bien es cierto, tiene el tipo atlético como para realizar heroicas hazañas, no tiene ni por asomo el talante de un científico renombrado, algunos momentos resultan ridículos como las conversaciones con los maniquíes en una tienda de videos y la sorpresiva aparición de una mujer con su hijo, y lo peor, los vampiros notoriamente irreales, animados por computadora…¡hasta cuando seguirán utilizando esos efectos tan malos que parecen mas bien un juego de videos!... lo peor es que hacia los ultimos minutos de la cinta Smith decae mucho en su performance y me hace recordar otras apariciones igual de malas como en Independence Day o lo que es peor, me hizo recordar al príncipe del rap cuando se ponía triste.


Dos versiones de Holiday in Cambodia

Este tema lo conocí gracias al “Third world chaos” VHS de Sepultura hace ya varios lustros, por entonces no sabía quien diablos eran los Dead Kennedys, pero me quedé sorprendido por la brutal performance del enloquecido Jello Biafra (Dead Kennedys, Alternative Tentacles) junto a los brasileros Ratos de Porao, Andreas Kisser e Igor Cavalera de Sepultura devastando con este tema. Hace un rato descubrí en youtube una versión de Foo Fighters junto a Serj Tankian, vocalista de System of a Down, que está bastante buena, aunque la descarga es para un público de lo más estúpido, sino miren las caras de la primera fila y comparen con la descarga de los sepultura y cia. Recordemos que Tankian comenzó hace poco su aventura como solista, así que estaremos atentos a su lanzamiento discográfico. Mientras tanto disfrutemos de ambas versiones del clásico de los Kennedys.

Jello Biafra, miembros de Ratos de Porao y Sepultura



Foo Fighters y Serj Tankian (SOAD)

sábado, 26 de enero de 2008

Los Nominados son...



Los premios oscar, aún con las muchas críticas a las últimas ediciones, siguen concitando el interés de cinéfilos y cinemeros, aunque juren lo contrario. Los nominados para la cuchucienta octava quincuagésima séptima bla bla bla … edición están aquí:

Mejor Película

"Expiación" (Focus Features)
"Juno" (Fox Searchlight)
"Michael Clayton" (Warner Bros.)
"Sin lugar para los débiles" (Miramax y Paramount Vantage)
"There Will Be Blood" (Paramount Vantage y Miramax)


Mejor Director

Julian Schnabel, "The Diving Bell and the Butterfly"
Jason Reitman, "Juno"
Tony Gilroy, "Michael Clayton"
Joel y Ethan Coen, “Sin lugar para los débiles”
Paul Thomas Anderson, “There Will Be Blodd”


La lista completa en el blog de Alberto Servat
http://blogs.elcomercio.com.pe/lasoga/2008/01/el-oscar-los-nominados-del-200.html

Cuento Corto



EL PARAÍSO IMPERFECTO —Es cierto —dijo mecánicamente el hombre, sin quitar la vista de las llamas que ardían en la chimenea aquella noche de invierno—; en el Paraíso hay amigos, música, algunos libros; lo único malo de irse al Cielo es que allí el cielo no se ve.

AUGUSTO MONTERROSO

Paparazzis en Marte



Los ufólogos saltaron de un pie cuando se publicó en un diario inglés la fotografía de un “humanoide” en Marte. Esta foto que supuestamente fue tomada por la nave Spirit y que la NASA habría estado ocultándola sería la confirmación de la existencia de vida en el planeta rojo según muchos entusiastas.

Las imágenes habrían sido halladas en un sitio de Internet chino, pero no se ha determinado su origen y tampoco hay aún un veredicto de si se trata de un montaje fotográfico. No es la primera vez que se habla del tema, sino recordemos la famosa cara de Marte, descubierta en una región conocida como "Cydonia" en 1976 por el vehículo en órbita Viking I. La imagen mostraba una planicie salpicada de mesetas, una de las cuales guardaba un tremendo parecido con una cara humana.

Científicos afirman que de ser verídica la foto se trataría de una formación rocosa que tiene un parecido con una figura humana, en Internet ya bautizaron a la figura en discusión como: “la sirenita de Marte” (plop).

Peloteros y Pelotudos II



“Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa”. Declaraciónes de Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 chilena a los Estados Unidos.

viernes, 25 de enero de 2008

Acido Lisérgico III


La pepa acida del día una vez mas viene a ustedes por una gentil colaboración del Sr. Oscar Wilde.







"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor."

Santas exquisiteces púrpura



Ojo con la siguiente nota sobre los requerimientos de Deep Purple en su visita a Perú. No quiero ni pensar que pedirán los Rolling Stones, U2, Madonna o Michael Jackson si algún día alguien se atreve a traerlos.

Entre las 'exquisiteces' que han solicitado los intérpretes de Smoke on the water y Highway star se encuentran: cinco camionetas modelo van con asientos acolchados, agua mineral Evian, 72 toallas, alfombras, almohadas y sábanas de color negro para sus habitaciones.
También han solicitado dos camerinos, los cuales deben contar un 'hospitality room' de 5 metros cuadrados, sala comedor, cocina completa, cafetería, oficina de producción con teléfono, conexión de Internet Wi-Fi y baños portátiles de lujo, así como abundante fruta y un bar surtido que incluya tragos típicos.


Fuente: Peru21

Lima se viste de púrpura




Deep Purple, la leyenda británica del hard rock volverá a Lima luego de más de 10 años. El quinteto liderado por Ian Gillan estará presentandose el miércoles 20 de febrero en el Estadio Nacional de Lima presentando sus grandes éxitos y su última producción "Rapture of the Deep".

La alineación actual de Deep Purple es: Ian Gillan (voz), Steve Morse (guitarra), Roger Glover (bajo), Don Airey (teclados) y Ian Paice (bateria).

Les dejo el video promocional de Deep Purple en Lima.

Iron Maiden se pasa de largo


El sueño de metaleros de la old school se vino abajo, Iron Maiden llega una vez mas a Sudamérica y Perú se quedó fuera del tour de la banda británica mas emblemática del heavy metal.

Aquí las fechas, en Argentina estarán el viernes 07 de marzo, la misma semana de los dos conciertos que darán los newyorkinos Dream Theater el 03 y 04 de marzo. ¿Alguien se anima a romper su alcancía?... con la mía no llego ni a Deep Purple.

MEXICO Feb 21, Guadalajara Auditoria Telmex
MEXICO Feb 22, Monterrey Arena Monterrey
MEXICO Feb 24, Mexico City Foro Sol Stadium
COSTA RICA Feb 26, San Jose Saprisa Stadium
COLOMBIA Feb 28, Bogota Simon Bolivar Park
BRAZIL Mar 2 Sao Paulo Palmeiras Stadium
BRAZIL Mar 4, Curitiba Pedreira
BRAZIL Mar 5, Porto Alegre Gigantinho
ARGENTINA Mar 7, Buenos Aires Ferrocarril Oeste Stadium
CHILE Mar 9, Santiago Pista Atletica
PUERTO RICO Mar 12 San Juan San Jose Coliseo

jueves, 24 de enero de 2008

Peloteros y pelotudos



“Definitivamente quiero que Brooklyn, mi hijo, sea cristianizado. Pero no se todavía a que religión.”

David Beckham

"El susurro de la mujer ballena"


Alonso Cueto (Lima, Planeta 2007)


Bajo este curioso titulo Alonso Cueto nos narra la historia de Verónica, una periodista que vive una pálida felicidad, donde los logros profesionales le han regalado una situación cómoda y el calor de un hogar “normal” la alientan a seguir en su mundo feliz, que sin embargo esconde muchas falencias y frustraciones que vamos descubriendo poco a poco. Pero de pronto aparece como un fantasma la enorme figura de su compañera de colegio Rebeca, una mujer obesa y obsesiva que comienza a acosarla por una ofensa que no ha podido olvidar por décadas y que la ha marcado de por vida.

La trama se calienta más hacia la mitad el libro, Cueto es un buen narrador y fácilmente nos encandila con una historia diferente donde nos cuenta en primera persona con mucha maestría las sensaciones femeninas de la protagonista, siendo este el principal logro de esta novela finalista del premio Planeta- Casamérica 2007.

Sin ánimos de ser mala onda creo que el final pudo ser redondo como Rebeca, pero decae un poco de la mitad en adelante. Igual recomiendo esta entretenida novela.

Me la debes

Denle una chekeada a este corto mexicano, esta muy graciosito...

Acido lisérgico II



"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella". Oscar Wilde.

Acido lisérgico


"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más." Oscar Wilde

Valió la pena... Soda en Lima






Soda Stereo pasó por Lima en su tour de reencuentro, a 10 años del ya célebre “Gracias Totales”. Llenaron dos noches consecutivas el estadio nacional dejando boquiabiertos a los promotores de eventos, que por incrédulos no suelen apostar en eventos de rock, con la estúpida premisa que Perú no es un país rockero. Soda se encargó de mostrarles lo contrario.


El sábado 8 de diciembre desde temprano se percibía el ambiente festivo y la espera larga para ver al trío más grande de Sudamérica. Atrás quedaron los achaques de las casi 20 horas de viaje en bus y la herida en el bolsillo por las entradas tan caras. Cerati, Alberti y Zeta Bossio nos regalaron una noche maravillosa de perfección musical, donde se mezclaron la tecnología mas alta en luces y sonido, propia de mega conciertos, con la energía de 48 mil personas coreando las canciones de los liderados por Gustavo Cerati, quien demostró una vez mas ser un musicazo llevándonos por diversos estados de ánimo mientras viajábamos por toda su carrera discográfica, desde su etapa inicial de hits radiales, su maduración con su tercer disco “Signos”, los temas guitarreros de “Canción Animal”, los mas oscuros temas de su disco “Dynamo”, quizás el mas atrevido del trío argentino. Todos quedaron servidos con un set list de 29 canciones. Días antes estuve siguiendo a través de los blogs de Sodamaniacos los set list de los shows en otros países, así que no hubo mayor sorpresa, salvo “El rito” que pensé ya no tocarían.. pero aquella maravillosa noche ¡la tocaron!...

Las luces, las pantallas gigantes, las pantallas de plasma y la banda interpretando con maestría, profesionalismo y entrega quedaran grabados para siempre en los corazones de todos los que asistimos a un concierto nostálgico pero efectivo, donde durante tres horas estuvimos todos sumidos en un sublime sueño, en un sueño stereo.



Set list

1. Juego de seducción
2. Tele-ka
3. Imágenes retro
4. Texturas
5. Hombre al agua
6. En la ciudad de la furia
7. Picnic en el 4°B
8. Zoom
9. Cuando pase el temblor
10. Final caja negra
11. Corazon delator
12. Signos
13. Sobredosis de TV
14. Danza rota
15. Persiana americana
16. Fue
17. En remolinos
18. Primavera cero
19. No existes
20. Sueles dejarme solo
21. El séptimo día
22. Un millón de años luz
23. De música ligera
24. Disco eterno
25. Cae el sol
26. Profugos
27. El rito
28. Nada personal
29. Te hacen falta vitaminas

Por fin el trailer de "My blueberry nights"

La esperada película del director Honkonés Wong Kar Wai (Fallen Angels, In the Mood of love, 2046) ya tiene su trailer en internet y esperamos pronto tener entre manos alguna copia (pirata o no) de esta su primera incursión en un largo en territorio netamente Hollywoodense. La cantante Norah Jones (esposa del director de “Requiem for a Dream” Darren Aronofsky), junto a un reparto de lujo que incluye a Jude Law, Natalie Portman y Rachel Weisz no hacen mas que presagiar que estamos ante unos de los estrenos del año.

¿Donde estará mi gordo?

Para los que se preguntaban que será de la vida del gordo Dino Cazares luego de su expulsión de Fear Factory, aqui les envio un video de su nueva banda DIVINE HERESY con la promesa de publicar un review del disco as soon as possible.

El teatro de los sueños en sudamérica




Por supuesto que hablo de Dream Theater, la super banda newyorkina que ha llevado a niveles inimaginables el término “Progresivo” y que visita por segunda vez Sudamérica. La esperanzada hinchada (que si la tiene) peruana se quedó desilusionada al ver las fechas de los DT por nuestro continente. Miles serán los afortunados que podrán gozar hasta en dos noches, como es el caso de Buenos Aires, de la descarga del quinteto mas técnico del planeta. A nosotros nos tocará seguir esperando que el sueño se haga realidad algún día.

Aquí las fechas que aparecen en su página oficial:

Sat Mar 01, 2008 Santiago Pista Atletica
Mon Mar 03, 2008 Buenos Aires Luna Park Stadium
Tue Mar 04, 2008 Buenos Aires Luna Park Stadium
Fri Mar 07, 2008 Rio de Janeiro Citibank Hall
Sat Mar 08, 2008 Sao Paulo Estacionamento do Credicard
Sun Mar 09, 2008 Belo Horizonte Chevrolet Hall
Wed Mar 12, 2008 Bogota El Coliseo
Fri Mar 14, 2008 Caracas El Poliedro

Ni un solo raje...


Rajes del oficio, de Pedro Salinas (Lima, Planeta, 2007)



Bajo un título engañoso el periodista Pedro Salinas nos entrega 10 entrevistas a 10 reconocidos periodistas peruanos y ya se perfila como el boom editorial de la temporada. Desde Bayly hasta Mirko Lauer, desde el aburridísimo Raúl Vargas hasta el disforzado Beto Ortiz, sin olvidarnos de la ex fujimorista Rosa María Palacios, hoy reina del rating periodístico nocturno, hasta el inquisidor Cesar Hilderbrandt célebre por adjetivar con la maestría de un cirujano a cuanto sujeto que se le ocurra discrepar con él.

El libro resulta ameno sobretodo si hay insomnio, en algunos pasajes se dan a conocer detalles íntimos de algunos periodistas, que querámoslo o no, influyen en la voluble y amnésica opinión pública nacional. La mayoría asegura no estar de acuerdo con la premisa que el periodismo es el cuarto poder, sin embargo a juzgar por sus respuestas se percibe que el ego les sale por los poros.

Si hay una posición de consenso entre estos 10 coleguitas es que suelen ser “políticamente correctos” a la hora de criticar el rumbo económico actual, casi todos alineados con el neoliberalismo o caso contrario sin una opinión crítica clara. Dicho sea de paso, casi todos estos reconocidos nombres provienen de ciertas clases sociales, lo cual explica su miopía en algunos tópicos o sus nostalgias por Manuel d’Ornellas, por citar solo un nombre.

Alvaro Vargas Llosa se lleva elogios desmerecidos en mi opinión, tanto él como Aldo Mariateguí sobraban en este selecto top ten del periodismo nacional.

Salinas desde y ya anuncia la segunda parte del este libro que servirá muy bien a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y chismosos en general. La “carnecita” en este libro de entrevistas está en la parte final de cada una de estas, donde a manera de ping pong, los entrevistados responden a boca de jarro opiniones sobre sus propios colegas, ahí si pude distinguir algunas puyas, sin embargo el autor regala demasiados elogios a sus compañeros de gremio quitándole el sabor picante que pudo tener. Esperamos estos errores no se repitan en la anunciada segunda parte.


El libro incluye las entrevistas a : Alvaro Vargas Llosa, Beto Ortiz, Raúl Vargas, Rosa María Palacios, Aldo Mariátegui, Jaime Bayly, Mirko Lauer, Feredico Salazar, Fernando Vivas y Cesar Hilderbrandt.