viernes, 30 de enero de 2009

Alerta con dedo medio



Hablo de la revista nacional “Alerta” dedicada el rock peruano y que www.elcaminerito.com distribuye en Cusco, esta revista trae en su “número cero” a los sobrevalorados Leuzemia en la portada y una entrevista por sus 25 años de trayectoria, también están Bareto, Area 7, entrevistas a los metaleros M.A.S.A.C.R.E y a los harcorianos Desarme, quienes cumplieron 20 años en la escena under peruana, hace poco los pude ver como teloneros de Agnostic Front y puedo asegurar que son una verdadera máquina de hard core.

Nota curiosa: Los Desarme estuvieron en Cusco en el 1er Ataque Metal, en enero del 94, ¡¡¡hace 15 años!!!! Fecha histórica que marcó el debut en los tabladillos de muchos de nosotros, aquella vez bajo el nombre de Necrosadismo inauguramos el pogo en la ciudad del Cusco. Los gracioso es que por problemas del organizador no se podía cumplir con los pasajes de retorno a Lima, y los Desarme tuvieron que tocar en el Kamikaze intercalando sus temas propios del hardcore-metal más salvaje con algunas canciones de Sui Generis que Rodolfo improvisaba con su guitarra para ganarse un billetito que sirva para regresarlos a Lima… ¡Eso si fue bien underground!...


Dedo Medio número 17 trae a Obama en la portada principal al lado del perrito peruano “Machu Picchu”, películas inspiradas en Bush, los verdaderos nombres de algunas estrellas (¿sabías que Slash es en realidad Saúl Hudson?) , los malogrados de la mitología griega, contracultura gringa con Paul Krassner, Led Zeppelín I y los datos curiosos más allá de la música, sus habituales secciones: el hablador, la enciclopedia del sexo, el proctólogo que esta vez tiene a Genaro Delgado Parker en la posición incómoda, finalmente se recuerda al padre de la TV basura en el Perú: Augusto Ferrando a 10 años de su partida.

Werner Herzog rodará documental en Cusco


Werner Herzog y Klaus Kinski


Fuente: El Comercio


El director de cine alemán Werner Herzog, cuyo documental "Encounters at the end of the world" postula este año a un Óscar, se encuentra en nuestro país para la filmación de un documental en el río Vilcanota en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Su llegada ha despertado gran interés no solo por el trabajo que viene a realizar, sino porque junto con él llegó el destacado actor Michael Shannon, recientemente nominado como actor de reparto por su trabajo en 'Revolutionary Road', filme cuyos protegonistas son Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

"El Perú es el mejor país, aquí he podido realizar mis famosas películas 'Aguirre, la Ira de Dios', 'Fitzcarraldo' (ganadora de Cannes en 1982) el documental sobre Julianne Koepcke. Ahora este documental trata sobre una anécdota ocurrida en los años setenta en la zona de Machu Picchu", dijo el destacado director que tiene una fascinación por la selva amazónica.

Actualmente, Werner Herzog está exhibiendo 55 películas en el museo Pompidou de Paris, desde diciembre a marzo. En cuanto al documental nominado a los Óscar 2009, "Encounters at the end of the world", esta narra la vida de una comunidad de unas mil personas que vive en la Antártida y en la que Herzog es el primer forastero admitido desde su creación.


Tiempos Violentos: Esperamos contactarnos pronto con el maestro Herzog... No dudamos que este trabajo será monumental como casi toda su obra.

Trailer de "Encounters at the end of the world"


Una Visita al Planetarium Cusco




Video Realizado por: Tres Tristes Tigres Films
Luis H.Figueroa
Marco Moscoso
Ayar Salazar

jueves, 29 de enero de 2009

Metalocalypse, dibujos animados que ningún Headbanger debe perderse

Hace poco Luis H. Figueroa encontró esta serie en la red y aunque aún no tengo mucha información sobre la misma puedo asegurarte que si te gustan las bandas de metal con toda parafernalia gore, apocalipsis y tipos decadentes… Dethklok será tu banda… Cliché o no, la serie es divertidísima...

Les dejo los primeros 4 capítulos subtitulados y el link donde podrán encontrar la serie completa.
http://www.seriesyonkis.com/serie/metalocalypse

Cap. 1

Videos tu.tv


Cap.2

Videos tu.tv


Cap.3

Videos tu.tv


Cap.4

Videos tu.tv

Febrero comienza con METAL!!!!


Crematorio Metal presenta este domingo a dos bandas desde la ciudad blanca además de varias bandas locales.


Eviceracion - Death metal (Arequipa )
Uxor - Banda femenina de Death-Black Metal (Arequipa)
Ayataki – Death-Bllack Metal (Cusco)
Insanity- Thrash- Death Core (Cusco)
Pest Belik - (Black Metal) (Cusco) y dos bandas por confirmar.

Lugar: Open Bar Metal
Mesón de la Estrella s/n
Este domingo 1 de Febrero

Tiempos Violentos felicita a la organización, la escena estaba lánguida últimamente, esperamos mas conciertos... eso sí, para la próxima contraten a un buen diseñador gráfico para el flyer. El metal no debe ser sinónimo de mal gusto… ¿verdad?.

Enero termina con poesía



Enero en la Palabra
es una actividad poética que se realiza anualmente en nuestra ciudad. Este año se realizará este sábado 31 en la Casa de la Cultura Solidaria “Qosqo Wasinchis” (Nueva Alta 424) desde las 19:00 hrs. y con ingreso libre.

Los poetas participantes son Filonino Catalina, Kreit Vargas, Luis H. Figueroa, Soledad Araoz, Lissette Vera, Braddy Romero, Braulio Sucñier, Kenny Villar Azurin, Luis Eduardo Calderon, Willni Dávalos, Ángel Ccolque y Franklin Sequeiros.


Extraído de www.decisivomomento.blogspot.com y este a su vez de www.elcaminerito.com




sábado, 24 de enero de 2009

Tiempos Violentos: Primer Aniversario


Reflexiones a un año de subir el primer post

Hace un año yo acababa de regresar de conocer el norte del Perú, una experiencia inolvidable y me quedaban aún algunos días de vacaciones y ya me encontraba en el Cusco lluvioso de enero, así que decidí comenzar con esta aventura, para así matar las horas aburridas.

Un Blog, había estudiado la posibilidad, y me atraía desde el lejano 2003-4 cuando en mi tesis universitaria toqué entre otros temas el fenómeno de la bitácora on line, pero aún no era el momento, mi aporte a la web lo hacía desde el magazine de Metal www.metallerium.com
donde fui uno de los redactores por 4 años.



Tenía el nombre y el concepto del Blog hace meses pero me ganaba la pereza y me desmotivaba mi ignorancia en el tema de cómo empezar, felizmente gracias a Marko “Caminerito”, a Lucho HD que ya bloggeaban y pude empezar, amen de las diferentes páginas que me guiaron en el asunto…

¿Por qué “Tiempos Violentos”?...suelo responder siempre…. ¿Y por que no?... pero solo por esta vez trataré de explicar el nombre. De más decir que uno de mis directores favoritos es Quentin Tarantino y su película más célebre es Pulp Fiction que muchos de nosotros la vimos hace 14 años en VHS y con el nombre de “Tiempos Violentos”, y vaya que marcó toda una época de violencia y de desesperanza en un futuro, en el Perú de entonces mucha violencia de estado, mucha represión con el cuento del terrorismo y muchos intentos por homogeneizarnos, la globalización de ideas y el libre mercado se habían apoderado de todo, y nosotros aún siendo cachimbos de la siempre venida a menos facultad de ciencias de la comunicación de la UNSAAC podíamos notar que el mundo estaba mutando hacía algo mas violento y cínico sin duda, así es que decidimos atacar con ideas y creamos Tiempos Vacíos (con sus iniciales TV, eran los primeros años del cable en la ciudad del Cusco y se abrían nuevos espacios de información y sobretodo de entretenimiento, la cultura del video clip había llegado a quedarse ), un periódico mural muy entusiasta y contestatario que integraban algunos incendiarios y locuaces juergueros de la época, algunos bloggean en la actualidad, el resultado fue el signo más común en mi época universitaria…. El proyecto FRACASÓ… fracasó por completo por lo caótico de sus miembros, por la desordenada manera de vivir de ese entonces donde nos malacostumbramos a dejar siempre las cosas para mañana.


Algunos años después vimos como otros compañeros nuevos si llevaban a cabo proyectos similares y con bastante empeño y constancia. Es por eso que tomé las iniciales TV y a manera de homenaje a una época catastrófica pero muy intensa que nos tocó vivir a muchos universitarios de mediados de los 90’s. Bauticé a mi blog como Tiempos Violentos, ¿Nostalgia?, puede ser… ¿Sinónimo de vejez?...tal vez, pero sin dudas este se ha convertido en un lugar especial para compartir lo que pienso, rebotar info que me parece importante, comentar sobre la música que estoy escuchando, mis viajes, mis videos, mi música, y si sigo poniendo MI van a catalogarme como egoísta, que creo en el fondo también tiene algo de cierto, uno escribe para decir algo a sus amigos, para compartir con ellos sus sueños y sus pesadillas y también para que lo quieran un poco más.


Primer Post hace exactamente un año, han pasado muchisimas cosas desde entonces

Un año ha pasado y luego de 270 posts, 36000 visitas y muchos cambios en mi vida puedo asegurar que en un año pasan muchas cosas y que avanzamos felizmente, siempre hacia delante, sin miedo a enfrentar el futuro… ¿Qué ya no somos los mismos de antes?... Es posible, pero la esperanza es mantener la esencia pero usando nuevas armas para combatir cuerpo a cuerpo en estos durísimos Tiempos Violentos.



Copa en mano festejando el primer año en la web y ya con dominio propio. http://www.tiemposviolentos.com/




Nos escriben:

Martín Alatrista, personaje de aquellos tiempos violentos nos escribió el siguiente mensaje:

Querido camarada. Hicimos juntos la tesis de Facultad y Ud. fue el fiel seguidor de las "bondades" que vimos entonces. Un blog, la posibilidad de descetralizar la información, de librarnos de la racha de poder que censura los intereses y las necesidades informativas, siempre tan personales, tan diversas y contrarias a la malhadada expresión: "esto es lo que le gusta a la gente". Sin miedos de audiencia, sin complacencias empresaras, sin verdades reveladas e irrevisables; ya decíamos en aquellos momentos cuando pensabamos en acceder a los medios: si viene la plata, que venga, pero que se calle. Ahora no hay plata pero hay los medios, nada mal. Esa franja ancha de la posibilidad que en complemento lleve consigo la responsabilidad que la voz que sale de nosotros no debe ser una egolotría lanzada como una pedrada ni una acrobacia pseudo-informada. La responsabilidad de estar en referencia con el otro y tomarlo en cuenta con fraternidad. Por eso se hacen estas "movidas", felices sin duda. ¡Muchos años más!

Martín Alatrista





viernes, 23 de enero de 2009

El Chiaraje, batalla ritual







CHIARAJE
POR: GABRIEL ROZAS GIRALDO

Seis de la mañana, y por las ranuras de la ventana se filtra el viento helado. Veinte de enero del 2008, día de San Sebastián, y enrumbamos desde Sicuani hacia un paraje desolado y escondido en el corazón mismo de la provincia de Canas. Al fondo del paisaje se ve como una mancha argéntea la laguna de Languilayo que se esconde entre las nubes que terminan por envolver el bus que avanza lentamente hacia las alturas, partiendo en dos un momento tan mágico como misterioso.

El Chiaraje, como es conocido este ritual guerrero de origen ancestral, es uno de los tantos encuentros que protagonizan los pobladores de las provincias altas del Cusco, por la época de lluvias. Al llegar a la ubicación donde se concentrará uno de los grupos, vemos que apenas se nos adelantaron unas cuantas personas. Así van llegando poco a poco en el transcurso de las siguientes horas los solitarios, los grupos de amigos, parejas jóvenes y también familias enteras, engalanadas para la ocasión con sus trajes de fiesta, por lo cual es fácil distinguir a los pobladores de las diversas comunidades andinas, conocidas como ayllus, con su vestimenta más tradicional, donde resalta entre los varones la popular “tablacasaca”, confeccionada en tela bayeta, muy ceñida al cuerpo. Los que migraron a las zonas urbanas, el grupo más numeroso, ya no lo llevan; sino el atuendo afectado por la modernidad, donde resaltan las zapatillas y otras prendas deportivas. Sobre todo los jóvenes. Las persones mayores, o quienes gozan de mayor bonanza, llevan casaca de cuero o un poncho rojo, sombrero de la zona y botas de montar. Marca indiscutible de su posición social.

Los bandos a enfrentarse son los de Ch’eqa, que van acompañados por los habitantes del poblado de Descanso, frente a los de Q’ewe, que a su vez vienen con los pobladores de Langui y con los de Layo. A estos dos grupos acompañan numerosos ayllus de la zona que tradicionalmente guardan su pertenencia a uno de ellos. Todos, habitantes de la provincia de Canchis. Sin embargo, el día de Compadres, jueves antes de los Carnavales, se produce otro de los encuentros importantes y numerosos: el Toqto, donde estos dos bandos hoy encontrados, juntos y representando a la “provincia de Canchis”, se enfrentan a los aguerridos Chumvibilcas. Ironías del destino i la cultura.

Antes del encuentro, y conociendo ya sus trágicas consecuencias, no dejo de sorprenderme por el ambiente festivo que reina en general; y recuerdo la respuesta del chófer del bus, sobre que si él también participaría en el encuentro. No, no participaría porque no entiende cómo tantas personas podían ir, y tan felices, a una suerte tan incierta; y, luego, porque al no ser de esa zona, no estaba obligado. Y es que para todos quienes entran en “el Juego”, como en general así lo llaman, participar en él es una cuestión de honor, de prestigio, la mejor forma de identificarse con su comunidad; y para los más jóvenes, también una forma de anunciar su mayoría de edad. Por eso que “hay fiesta”, porque es un día para celebrar.

El juego consta de dos partes. La primera es en el transcurso de la mañana y dura aproximadamente tres horas, donde la primera mitad se utiliza para insultar al rival, ya sea dando voces en coro o en solitario, aproximándose lo más cerca al contrario para provocarlo. En esto son los jinetes quienes llevan la delantera. Es frecuente que en respuesta a uno, salga otro del bando contrario, y así se produce el primer choque que es muy comentado. A propósito, este año los de Q’ewe lograron arrebatar un caballo que fue traído como trofeo y que bien pudo ser la señal del resultado final; suerte que no se repitió en la tarde, cuando un jinete que se encontraba muy bebido ignoró las advertencias de entrar en este estado. Luego de ser desmontado por su rival, y gracias a la ayuda de sus compañeros que venían tras de él, salvo de un hilo perder el caballo; pero no de ser conducido a empellones y golpes de regreso al improvisado campamento. Había comprometido pues la suerte y el honor de todos; algo que no se puede perdonar.

Así poco a poco van entrando a la pugna y, en la medida que aumentan los participantes, aumenta también la ferocidad; sin embargo esta primera parte, se puede decir, es como un calentamiento. “Sirve para medirse”, comentó uno de los participantes. Pese a ello, sorprende ver que en medio ya de tanta bravura, cuando los heridos van llegando poco a poco, de pronto ambos bandos se detengan, den media vuelta e inicien la retirada, porque ¡llegó la hora del almuerzo!

El cielo nublado, que durante toda la mañana nos arrojó su carga a intervalos, también da tregua. Se crean varios círculos en torno a las mujeres que abren sus atados, donde guardan el refrigerio en base a papas y carne sancochada, con mucha uchukuta, que se acompaña con abundante bebida. Suena la música que es parte insustituible durante el día. Destaca el charango que se lleva en la espalda dentro de un costalillo de tela, de manera muy peculiar. Los jóvenes son los más aficionados a este instrumento que es hábilmente ejecutado y que da paso a los numerosos cantos lastimeros especialmente dedicados para esta fecha. También el pinkuyllo es otro de los instrumentos preferidos, sobre todo por las personas mayores. Puede medir más de un metro de largo, obligando al músico a una postura muy original, con el cuerpo en arco para que sus dedos alcancen los orificios ubicadas al extremo opuesto por donde sopla. Y es entonces cuando la modernidad, que en muchos casos no va con lo tradicional, se abre paso de sopetón: ¡un teléfono celular! en manos del conductor de un programa radial de la zona que transmite “en directo” todas las incidencias del evento. Ubicado delante de un improvisado grupo de músicos, va de un uno a otro con una agilidad peculiar a fin de captar las tonadas que resaltan, matizando su emocionado relato: “transmitiendo en vivo -música- desde el paraje Chiaraje -música- para todas las provincias altas de Canas -música- “este tradicional encuentro….” La gente, alegre, de pronto lo rodea y, así, el éxito de la transmisión está asegurado.

La tradición obliga a los contendientes a luchar en conjunto en varios frentes. En el momento más crucial llegan a más de medio millar que disparan continuamente sus warak’as; por ello el ruido de las galgas que se estrellan en el suelo es continuo e inquietante, sonoro y distante, muy similar al sonido que produce el picapedrero.

Uno de los puestos estratégicos en el encuentro, año tras año, es la zona conocida como “la Antena”, una ladera que se encuentra en medio de los dos campamentos y en cuya cima, aparte efectivamente de una antena de telecomunicaciones, sobresalen enormes peñas que deben ser tomadas por uno de los bandos, para empujar al contrincante desde esta altura hacia su base. Mientras tanto en la explanada otros grupos libran feroz encuentro, siempre atentos a lo que acontece en “la Antena”. De esa acción depende en gran medida que avancen o retrocedan oportunamente, para no quedar atrapados entre los que se enfrenta y los que puedan bajar de las peñas, que es donde se libra la peor parte.

Este año producto del “Juego” resultaron varios heridos, mas ningún caído; hecho que se interpretó como señal de mal agüero y relacionado directamente por todos a la “presencia” o intromisión de un equipo de filmación para la televisión extranjera que realizaba un documental a nivel mundial sobre “los rituales guerreros que aún sobreviven en la actualidad”; presencia que no hubiera tenido nada de malo si no fuera porque dos de los grupos que filmaban se ubicaron muy mal, impidiendo realmente que los eventos ocurrieran con la normalidad acostumbrada. El primero temerariamente se ubicó en una de las peñas a ser tomadas, dificultando dicha acción ante la incomodidad de los participantes, teniendo que salir literalmente volando por la tarde por la fiereza que la lucha alcanza. El otro equipo estuvo sobrevolando la zona en un helicóptero tipo mosquito y, mas allá del ruido ensordecedor, fueron sus vuelos rasantes de más de medio centenar que causaron malestar y desconcierto entre todos que, como es sabido, no son simples o entusiastas “actores”, sino pobladores de comunidades ancestrales que de, esta manera, celebran uno de los rituales mas importantes de su vida, donde morir no es sólo una ofrenda para la tierra, sino en especial para su familia y su comunidad. Por ello están atentos a todas las cosas externas que pueden influir en las señales que vienen de los elementos de la naturaleza vaticinando el resultado del “Juego”, como la lluvia, donde hasta su forma de caer o inclinación tiene significado, igual que la del granizo, sea grande o pequeño, o el mismo viento, considerado el principal agorero y al que se reverencia con unción y en intimidad antes de entrar a la batalla, porque “será quien lleve las suplicas y promesas a las montañas tutelares, los primeros y más importantes espectadores.

Cusco, enero de 2009


Gabriel Rozas "Gabo", un capo en tradiciones e historia del Cusco.


Tiempos Violentos: En lo personal, tanto el viaje como la experiencia del ritual han dejado una profunda huella en mi, espero estar al próximo año por ahi.


sábado, 17 de enero de 2009

Old School Thrashers Never Dies!!!

DEATH ANGEL

Estos “chinitos” (gringos con raíces Filipinas en realidad) regresaron después de mucho tiempo el 2004 con un discazo llamado “The art of Dying”, esta vez pretenden seguir la línea del thrash veloz y pulcramente ejecutado.

Puedes descargar “Killing Season” (2008) aquí

http://www.megaupload.com/es/?d=ZQZB6LEG

Y puedes ver el video clip de “Dethroned” gracias al “tubo” mágico…




KREATOR

Los Alemanes retomaron el protagonismo luego del genial “Enemy of God” (2005). Esta vez pretenden superar todo lo anterior con un disco más que prometedor: “Hordes of Chaos” (2009) que puedes descargarlo pinchando aquí:

http://depositfiles.com/es/files/gklat0z22

Y puedes mirar la apoteósica versión en vivo del clásico “People of the Lie” gracias una vez más al “tubo” que les gusta a todos y todas…

miércoles, 14 de enero de 2009

Scream for me Perú!!!!



REVELATIONS

O God of earth and altar
Bow down and hear our cry
Our earthly rulers falter
Our peolple drift and die
The walls of gold entombe us
The swords of scorn divide
Take not thy thunder from us
But take away our pride
(g. k. chesterton: english hymnal)

Just a babe in a black abyss
No reason for a place like this
The walls are cold and souls cry out in pain
An easy way for the blind to go
A clever path for the fools who know
The secret of the hanged man - the smile on his lips

The light of the blind youll see
The venom that tears my spine
The eyes of the nile are opening - youll see

She came to me with a serpents kiss
As the eye of the sun rose on her lips
Moonlight catches silver tears I cry
So we lay in a black embrace
And the seed is sown in a holy place
And I watched and I waited for the dawn

The light of the blind youll see
The venom that tears my spine
The eyes of the nile are opening - youll see

Bind all of us together
Ablaze of hope and free
No storm or heavy weather
Will rock the boat youll see
The time has come to close your eyes
And still the wind and rain
For the one who will be king
The watcher in the ring
It is you

Revelaciones

"O Dios de la tierra y altar
Inclínate y escucha nuestro grito
Nuestros gobernantes terrenales fallaron
Nuestra gente es arrastrada y muere
Las paredes de oro nos sepultan
Las espadas de desprecio nos dividen
No te lleves el trueno de nosotros
Pero llévate nuestro orgullo"
(G. K. Chesterton; Oración Inglesa )


Sólo un niño en el abismo negro
No existe razón para un lugar como éste
Las paredes están frías y las almas gritan de dolor
Una manera fácil de seguir por un ciego
Un camino sabio para los tontos que saben
El secreto del hombre ahorcado - la sonrisa en sus labios


La luz del ciego - tu verás
El veneno que llora mi espina
Los ojos del Nilo se abren - tu verás
Ella vino a mi con un beso de serpiente
Como los ojos de la rosa del sol en sus labios
La luz de luna atrapa las lágrimas de plata que lloro
Así que descansamos en un abrazo negro
Y la semilla fue cosechada en un lugar santo
Y observe, y esperé el amanecer


La luz del ciego - tu verás
El veneno que llora mi espina
Los ojos del Nilo se abren - verás
Mantengámonos todos juntos
Ilumínanos de esperanza y libertad
Ninguna tempestad ni mal tiempo
Balanceará el barco, tu verás
Es tiempo de cerrar tus ojos


Y que continúe el viento y la lluvia
Para aquel que será rey
Es el observador en el anillo
. . . Eres tú

EL PLACER DE LOS OJOS



El programa dirigido y conducido por Ricardo Bedoya comentará sobre "La duquesa" (Saul Dibb - 2008) y el estreno de "El sustituto" de Clint Eastwood.

Los 50 años de la Nueva Ola Francesa con un documental sobre Jean-Luc Godard y un cortometraje dirigido por el mismo Jean-Luc.

Los actores nacionales Patricia Pereyra y Gustavo Bueno contestan la encuesta sobre sus gustos cinematográficos.

No se si el miércoles el programa se emite a las 23:00 horas, nunca supe a ciencia cierta los horarios, suelo pillar a Bedoya asi de pura casualidad en esos zappings nocturnos, los domingos si sé que pasan la repetición a las 23:00 en el canal de estado (canal 7 en Lima).

Entrontré en la red dos videos del programa de Bedoya sobre "El Encuadre"



martes, 13 de enero de 2009

Gojira: "Vacuity"... Tremendo video.... ¡Pedazo de banda!

Los franceses GOJIRA y su súper álbum "The way of all flesh" (2008) en definitiva uno de los mejores lanzamientos del 2008. Les dejo con el video de "Vacuity"...



Vacuity

The sickness of this world is destroying all the dreams
The fools are kings, tearing apart the soul
The race for complication communicate reaction
The lack of heart of men, I grow distant from the core

Borrow this body for a lifetime, earthly material
My soul unraveled out of mental
The shell returns to dust

I focus on the present concentrate on what I find
Accelerate the vision high beyond the curse of time
Bring light to my attention, the walls of vacuum fall
This force increases and tells me where to go

Follow, I enter my dimension, awakened heart for life
Enforce my senses, I'm understanding,
I find the will to live straight

I feel the change I see the vicious circle
Finally turned into a virtuous one
Having the whole world in my hands, filled
Timelessness

Out of the frame I feel so vast I'm all around myself
Imaginative interaction
But I keep struggling inside to hold this always
Forever there

Is it the fear to fall in space that keeps us from understanding
The only way to find the power is to look inside
Increase your fall on purpose and let this river flow
Now you hold this secret appeared out of the vacuum of space

Remain in what you are, the center of your life
You made it to this point no one can tell you how
You crawled and bled all the way but you were the only one
That was tearing tour soul apart, you finally find yourself

Estrenamos dominio a pocos días de nuestro primer año on line

A poquisimos días de celebrar el día "cero" estrenamos nuestro dominio propio:

www.tiemposviolentos.com





Por supuesto la clásica dirección http://tiemposviolentosblog.blogspot.com continúa funcionando...

lunes, 12 de enero de 2009

Por estos Lares también hay nieve

Video realizado por Bryan Salazar sobre el último viaje a Lares.







domingo, 11 de enero de 2009

Cuero Negro, boletín número 5


El Boletín número 5 de la legendaria "Cuero Negro" contiene un review sobre el último disco de Metallica "Death Magnetic" escrito por el dueño de este blog. Además entrevistas a INRI, Reyno Hermitaño y un review del concierto de Agnostic Front en Lima.
Todos los interesados (en Cusco, por supuesto) en la edición física del mismo contactarse con ayarsalazar@gmail.com Tengo copias que gustosamente les haré llegar GRATIS.


“GLOBAL METAL” Y “GET THRASHED”, DOCUMENTALES IMPERDIBLES PARA TODO FAN DEL ROCK Y EL METAL



Gracias al popular DJ Mirinda pude ver estos documentales que son de visión obligatoria para todo aquel que se ufane de ser headbanger, bueno todo aquel que por lo menos quiera estar informado y no andar por ahí dando pena vomitando incoherencias.

“GLOBAL METAL”

De los creadores de otro documental heavy llamado ‘Metal: A Headbanger’s Journey’. Esta vez Sam Dunn, antropólogo y headbanger canadiense realiza un viaje a través de distintos continentes para analizar antropológicamente el fenómeno del heavy metal en diferentes culturas. Medio oriente, la India, Brasil, Japón entre otros lugares son visitados y por medio de impactantes imágenes y testimonios de bandas y fans. IMPERDIBLE. (‘Metal: A Headbanger’s Journey’ es otro documental que pronto comentaré)



“Get Thrashed”

Documental que investiga sobre los orígenes y la influencia del Thrash Metal en diferentes corrientes del metal contemporáneo. La importancia del Bay Area, la actitud de las bandas de mediados de los 80’s, encima el DVD trae un mapamundi donde se puede pulsar sobre algunos mapas de países que han tenido escenas Thrash importantes como la escena Alemana.

Testimonios de lujo y material inédito de los primeros años de este movimiento y de las bandas insignes de todos los tiempos, un documental muy bien logrado y con una óptica bastante plural e imparcial, cosa poco común cuando de metal se trata. IMPERDIBLE