domingo, 28 de febrero de 2010

El comercio publica excelente review de MORKILL



Nos cogió desprevenidos, estábamos en pleno rodaje del video clip de "Instinto Asesino"que dirige Oscar Basulto, cuando Erik. el popular loco Mirinda nos llamó para decirnos que habíamos salido en la sección luces del diario El Comercio, encima con un gran review de alguien tan respetable como Rafo Valdizan, no todos salen en el comerio, asi que es todo un acontencimiento.....Aqui la foto de la nota.

Epicentro: el Cusco
Valgan las referencias sísmicas para entender por dónde va la cosa. Lo nuevo de los cusqueños de Morkill es una ofrenda pura de thrash metal de escuela clásica. “Riffs” viriles, mucho “driving”. E inevitable déjà vu hacia los años emergentes de Metallica , Exodus o Metal Church. La velocidad combinada con momentos cadenciosos y oscuros. Tremendo envión hacia años de entrañable fragor “underground”. Este EP de seis pistas despierta añoranzas del metal en su estado más puro y honesto, hecho entre las desnudas paredes del garaje. Pero es también una bandera de supervivencia. Cuarenta años después del “big bang”, queda demostrado: el metal jamás fue una moda, sino un sentimiento. Compruébelo con temas como “Re-existe”, “Víspera de destrucción” o “Instinto asesino”. [RV]

Para Cerrar el día Franco Boggiano de Resistencia Zine también nos pasó la voz de otro buen review en su blog, aquí el contacto: http://resistenciametalzine.blogspot.com

sábado, 13 de febrero de 2010

Diario EL CORREO publica artículo sobre MORKILL


La escena "metalera" en Cusco resulta ser bastante activa y hasta prolífica... Morkill es quizá la banda más representativa de la ciudad y ellos acaban de "parir" su segunda producción.

El segundo vástago de la banda de Thrash Metal, lleva por nombre "Instinto" y fue lanzado a fines del mes de enero tanto en Cusco como en Lima.

El resultado del trabajo en estudio es sin duda destacable, al punto que los riffs de guitarra y los prolíficos solos son capaces de hacer sangrar los oídos de los "escuchas", claro en el buen sentido de la palabra.

Luis Figueroa (vocal) y Ayar Salazar (2da guitarra), manifestaron al respecto, que esta producción es más madura que la primera (Demolición 2002), aquí la calidad de grabación, limpieza interpretativa, técnica y la lírica dan cuenta, que se trata de un disco completo, capaz de enganchar de principio a fin.

Instinto. El disco tiene distinta temática, en la cual se puede apreciar el llamado a deshacernos del letargo,tocando también la autodestrucción, la devastación de la sociedad y el alma, quizá con la intención de dar a conocer que cada quien tiene su propio infierno, más allá de una concepción ideológica de la misma, siempre aspirando a la consecución de la libertad, sobretodo del alma.

Los temas. Esta placa cuenta con 6 temas,el primero es "Extraño Poder" en el cual destacan las guitarras distorsionadas, dando paso a "Re-Existe", tema que va por la misma onda, destacando también la imponente voz de Figueroa.

"Víspera de Destrucción", "Eterno Retorno", "Instinto Asesino" y "Causa - Efecto", van por un sendero más limpio, hasta melódico, destacando los solos de la primera guitarra, y dejando secciones suaves y cadenciosas, donde las cuerdas marcan la pauta,casi evocando al rock "progre".

La portada. La portada muestra a una niña dulcemente ataviada que empuña una motosierra, el fondo de un barrio atravesado por la riel del tren completa el mensaje. La mirada un tanto siniestra de la pequeña cusqueña, da cuenta que en esta ciudad se escucha metal y del bueno.

Lucho y Ayar manifestaron que el disco cuesta 10 soles y está a la venta en la sala de ensayo "Distorsound" y en los jirones Quilca y Brasil de la ciudad de Lima.

Influencias. Morkill como banda, se nutre de la influencia de bandas de metal de la clásica y contemporánea escuela, destacando Black Sabbath y Iron Maiden, entre las de "Heavy", y Slayer, Megadeth y Metallica, entre las de "Thrash", sin olvidar el "Death".

No obstante, aprecian también el sonido del rock progresivo.

Formación. Luis Figueroa (Vocal); Ayar Salazar (Guitarra); Mijail Pérez (Batería); Nicolay Villena (1º guitarra); Irvin Moscoso (Bajo).


FUENTE: http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_id=73&txtSecci_parent=0&txtNota_id=285710

viernes, 5 de febrero de 2010

Morkill ya tiene un primer buen review en www.dargedik.com



Morkill, banda cusqueña de thrash metal, nos presenta su último y segundo disco llamado "Instinto", disco grabado en los Estudios 777 de Cusco.

Este material que incluye 6 brutales temas rememora los largos 8 años desde la primera salida de su primer disco del 2002 (Demolición).

"Instinto" sigue en la misma línea del primer disco, pero con mucha mas potencia, nos llena aun mas con un thrash metal desgarrador, bien callejero, nos enfunda por momentos a toques de guitarras tiradas al heavy metal con un sonido fresco. Temas inspirados en muerte, poder y sobre todo de temas relevantes en nuestra sociedad.

Con este disco Morkill nos muestra una vez más que en el Perú se hace buen thrash metal ya que temas como "Re-Existe", “Instinto Asesino" o el ametrallador “Causa-Efecto” nos llevan mas allá de nuestra imaginación; La perseverancia y el amor por el metal hacen de “Instinto” un disco que ya debe sonar en tu radio. Muy aparte la portada y fotos de este material estan muy bien realizadas, un punto mas a su favor.

Este disco ya esta disponible en las tiendas de Galerias Brasil a solo 10 soles y se preparan para presentarlo oficialmente en Cusco en el mes de Marzo.

TrackList "Instinto":

Extraño Despertar
Re- Existe
Víspera de Destrucción
Eterno Retorno
Instinto Asesino
Causa-Efecto


FUENTE: WWW.DARGEDIK.COM