jueves, 20 de noviembre de 2008

Diario Correo publica nota sobre transmisión de FENACO



BLOGGERS PIONEROS DE CUSCO EN EL V FENACO

Trasmisión histórica por internet


El pasado fin de semana se reunieron blogueros para trasmitir las incidencias del V Festival Nacional de Cortometrajes (FENACO) Cusco 2008, el cual tuvo una masiva concurrencia e inusuales visitantes a los blogs de 5 pioneros en el periodismo digital.

Correo: ¿Cuál fue el objetivo?

Marco Moscoso: Mantener informados a los internautas interesados en la cinematografía a través del internet y en tiempo real.

¿Quién fue el más interesante en las entrevistas?

MM: A todas luces Melania Urbina, quien se mostró siempre dispuesta a responder todas nuestras interrogantes con sencillez y alegría.

C: ¿Cuántos cortometrajes fueron, se difundieron todos?

MM: En el festival se presentaron cerca de 300 de todo el mundo, incluidos Cusco y el Perú. En nuestra trasmisión sólo hemos difundido cortometrajes cusqueños, ya que más estábamos abocados a entrevistar a los miembros del jurado, realizadores y espectadores e informar qué cortometrajes serían lo más interesantes para el público.

C: ¿Cuál fue el costo de la difusión por Internet?

MM: En realidad la idea era unirnos los bloggers y comunicadores, cada uno aportaba con lo que tenía, así nuestro equipo técnico estuvo conformado por una Macbook, una cámara de video digital, una cámara fotográfica profesional, una claqueta, auriculares y las cualidades de cada uno.

C: ¿Cuál fue la impresión?

MM: El primer día nos dimos cuenta que era una trasmisión histórica para el periodismo digital cusqueño y que es difícil trabajar en equipo.

EL EQUIPO

Decisivo Momento

Tiempos Violentos

Un Mate de Risa

Ese Pequeño Salvaje

No hay comentarios: