lunes, 15 de junio de 2009

NOTICIA BOMBA: FAITH NO MORE EN SUDAMÉRICA




Faith No More viene a Sudamérica

Fuente: El Comercio

Se presentará en Chile en el mes de octubre. En Argentina y Brasil esperan que hagan lo mismo.

La legendaria banda Faith No More anunció que en el mes de octubre próximo se presentará en Chile continuando son sus presentaciones en vivo tras reunirse en febrero pasado tras once años de estar separados.

Billy Gould, bajista de la agrupación, dijo a través de su Twitter que el 30 de octubre se estarán presentando en Santiago de Chile y no descartó más fechas en Sudamérica.

En Argentina y Brasil se especula que la banda también se presentará aunque hasta el momento no hay nada oficial.

Por estos días, los estadounidenses realizan una gira Europa, que durará hasta el 1 de setiembre.

El grupo formado en San Francisco (California) en 1982, con Mike Patton al frente, se presentó este mes en Londres donde arrasaron con lo más selecto de su catálogo a través de dos horas de agitación.


Tiempos Violentos: Ojala algún empresario nacional se anime... soñar no cuesta nada... En Chile rumorean a Sepultura o Queens of the stone age como teloneros.



Larvax Art









Edward Garcés, jóven y talentoso artista nacido en Lima pero cusqueño de corazón, estrena su web http://larvaxart.wordpress.com ... súper recomendado.

domingo, 14 de junio de 2009

El Riff de la semana: Dave Weiner

Dave Weiner es un guitarrista asombroso, además de tocar en la banda de Steve Vai se da maña para regalarnos desde www.youtube.com sendas lecciones de guitarra, su espacio cibernético llamado "Riff of the Week" muy pronto estrenará su propio site http://www.riffoftheweek.com, mientras tanto podemos saber más de este monstruo de las 6 y 7 cuerdas en www.myspace.com/daveweiner, www.daveweiner.com y si queremos aún ms información podemos leer una excelente entrevista que concedió Dave Weiner a mi hermano Siwar publicado en www.metallerium.com

Si aún no has ubicado a Dave Weiner, es el tipo que toca junto a Vai en el dvd de SteveVai, live at the astoria, y la canción que ejecuta como solista es "Dave's party piece".... Si aún no lo conoces, ...Que esperas para buscarlo?, su álbum debut se titula "Shove the Sun Aside" DESCARGAR




Death Metal en Abancay


Este 27 de junio en Abancay, Total Death. Con las bandas Insanity (Cusco) y como invitados Freak Circus

sábado, 13 de junio de 2009

Metallica sigue dando cátedra en vivo (Mexico, World Magnetic Tour)

Muñequeras de Megadeth


Fanática del colorado Mustaine ofrece brazaletes con el logo de Megadeth, estos fueron confeccionados para el concierto de hace un año en Lima, aunque nuestra amiga Ana Piñeiro los haya visto en más de una ocasión, foto incluida con Dave en Argentina, seguro que disfrutó del concierto en Lima, aquí linkeo mi review de aquel entonces para quienes aún no lo hayan leido.

Ana remata estos súper brazaletes Megadetianos a solo 7 luquitas, contactarse con ella al email anapll@hotmail.com suerte y Aguante Megadeth!!!



lunes, 8 de junio de 2009

"LA LEY DE LA SELVA"



LA ORDEN VINO DE ARRIBA
Por: César Hildebrandt


Ahora estarán frotándose las manos los que pedían sangre y fuego y restablecimiento del orden.

Para los pobres –incluidos los policías usados como carne de cañón- el “restablecimiento del orden” consiste en plomo a discreción y muerte difusa.

En el Congreso también debiera haber algunos arrepentimientos.

El de Velásquez Quesquén, por ejemplo, operador rastrero de los designios presidenciales dirigidos a imponer los decretos de urgencia que la Defensoría del Pueblo ya había considerado inconstitucionales.

¿Qué interés puede estar tan por encima del diálogo y la paz?

El interés de lo que John Dos Passos llamó “The big money”, título de su inmortal novela sobre ese capitalismo que todo lo devora.

¿Y por qué no funcionó la llamada Mesa de Diálogo presidida por el muy incompetente Yehude Simon?

Porque hubo mala fe de ambas partes. Tanto de Simon, encerrado en la loseta que García le ha puesto como destino y escenario, como de Alberto Pizango, ese misterio pétreo que no sabe de matices sino de victorias maximalistas.

Los irresponsables congresistas nacionalistas, que prefirieron un desayuno lento antes que estar a tiempo a la hora del debate, también han puesto su cuota.

Y el Apra, convertida en maquinaria presidencial y despojada de toda entidad partidaria, ha hecho lo suyo.

Al momento de escribir estas líneas ignoro, como todo el Perú, cuántos civiles han sido asesinados por las fuerzas del orden y cuántos cadáveres han sido ocultados o quemados al amparo del toque de queda.

Lo que sí sé es que once policías han caído cumpliendo la orden de despejar una carretera tomada hace demasiados días.

Y a mí que no me vengan con que hay muertes desdeñables ni cadáveres de segunda clase. Esos once policías son funcionarios públicos que han sido asesinados. Y lo lamento y esas muertes me duelen.

Pero el paro de la selva, desatendido por el gobierno, era y es un paro político. Y en la selva los llamados “indígenas” –los que estuvieron antes que nosotros, cuando el Perú era una inmensa arboleda y algunos puñados de cazadores- están hartos de Lima, del gobierno, del Estado, de la autoridad.

Nada justifica el asesinato de los policías. Pero nada atenúa la responsabilidad de Alan García de haber dado la orden de “limpiar el puente y la carretera” justo 24 horas después de que el Congreso, sometido a sus órdenes, se burlara de la selva postergando el debate del decreto de urgencia 1090.

Quiso el Congreso, en provocación extrema, que el decreto 1090, ya señalado como inconstitucional por la propia Comisión de Constitución, no fuese derogado, como correspondía, sino derivado a la agenda de la Mesa del Diálogo. Y la Mesa del Diálogo había dejado de existir.

De modo que esa burla se convirtió en furia amazónica, en clamor exacerbado y en grito de guerra.

Yehude Simon, a pesar de su aciago papel, no puede cargar con todas las culpas. El responsable de esta tragedia se llama Alan García.

Es el mismo Alan García fuera de sí que alguna vez ordenó la matanza de los penales. El mismo Alan García que traicionó en paquete sus promesas electorales y gobernó sentándose a la diestra de Lourdes Flores.

Pedir la renuncia de Yehude Simon es fácil. Responsabilizar únicamente a Mercedes Cabanillas es un gesto insuficiente y radicalmente injusto.

Quien exigió que la autoridad se impusiese acribillando a quien fuera necesario es Alan García. Y la primicia la dio el diario “Correo” hace unos días. En efecto, en su sección de datos breves “Correo”, informado sin duda desde Palacio, festejó el hecho de que, en una sesión de gabinete, la ministra Cabanillas fuera amonestada “casi a gritos” por su “debilidad” en el caso del paro selvático.

Muy bien. Lo que se llamaba, desde la impaciencia presidencial, “debilidad” era prudencia y humanidad. Lo que García ha vuelto a imponer es su estilo. Su ensangrentado estilo.

La ministra Cabanillas debería renunciar. Yehude Simon debería apartarse. García tendría que quedarse con sus incondicionales.

Azuzar a la población es irresponsable y, en el fondo, criminal. Si la oposición existiese de un modo menos inorgánico, tendría que apostar por la derogatoria inmediata de los decretos venales de García, la restauración del diálogo y la demanda del enjuiciamiento de todos –repito: de todos- los culpables.

En la historia de la injusticia peruana, ¿a cuántos lutos nos someteremos antes de admitir que cuando el orden significa matanza y desvarío es que el orden no vale la pena? ¿No ha escuchado García la frase aquella de que la nobleza consiste en tener la fuerza para no tener que emplearla?


GARCÍA, A SANGRE FRÍA

Por: César Lévano


Alan García ha vuelto a manchar de sangre sus manos, esas manos que ordenaron la matanza de El Frontón y firmaron en su actual período el decreto que permite a las fuerzas del orden abrir fuego contra civiles y les garantiza impunidad.

Yehude Simon, el secuaz, reveló ayer, en conferencia de prensa, el origen de la tragedia: “Teníamos que imponer el orden y la disciplina”, dijo. Mercedes Cabanillas lo confirmó a Canal N: “Era necesario restablecer el orden”.

Periodistas enviados a Bagua establecen este cronograma: primero, algunos policías emboscan y disparan contra rebeldes; luego, algunos nativos arrojan sus lanzas contra aquellos, y los matan. Después se apoderan de las armas de los caídos y con ellas contraatacan.

Es evidente que la orden de emplear la violencia contra el pueblo amazónico provino de Palacio, con la complicidad de Yehude Simon, presidente del Consejo de Ministros, y de Mercedes Cabanillas, ministra del Interior.

A Simon, en días en que era propagandista furioso del MRTA, no le tembló la mano cuando, en una sesión documentada, condenó a muerte a un militante que había llegado a la conclusión de que la lucha del pueblo no iba por la ruta de las armas.

Ahora, Simon, convencido de que el poder no nace del fusil, cree que el fusil nace del poder y que el poder lo puede todo.

En el conflicto hay un problema de fondo: los Decretos Legislativos que, con el fin de aplicar el TLC con Estados Unidos, pisotean intereses del país y de los nativos de la selva.

El ministro del Medio Ambiente se desgañita repitiendo que los nativos pueden ser dueños de tierra superficial, pero no del subsuelo, que es de todos los peruanos.

Pero es evidente que la actividad petrolera puede afectar la propiedad y la vida de los nativos, sobre todo si envenena ríos y arrasa suelos.

Puede, decimos, en un régimen entreguista y corrupto como el actual, bajo el cual se concede todo, sin condiciones, a las transnacionales.

Sabido es que la gran minería y las empresas de hidrocarburos aplican en sus países de origen tecnologías que preservan al máximo el medio ambiente y la biodiversidad. Acá, algunas empresas concesionarias de la selva se declaran dispuestas a negociar con los nativos.

Frente a la matanza desatada por orden de Alan García hay que decir con claridad: estamos gobernados por políticos que no calculan las consecuencias de sus actos.

La selva no es un pueblo joven indefenso. Tampoco es el campo de maniobra de un manípulo de agitadores. Es una región abandonada por siglos, despreciada por las maniobras criollas del Congreso y que no se va a rendir mediante balazos, represión de sus líderes o prisión de Alberto Pizango, dirigente reconocido y admirado por los amazónicos y todo el pueblo.

La selva es inmensa y allí todas las armas resultan cortas.

lunes, 1 de junio de 2009

MORKILL en vivo en el kallampa



El último sábado nos divertimos a lo grande en el concierto metal que organizó Boris, el popular pichón en el Kallampa bar.

Abrió Opiocus, una banda de jóvenes que hicieron covers de Black Sabbath. Desde el saque lo mas resaltante fue el mal sonido que prosiguió toda la noche. Insanity sufrió tratando de buscar su sonido, la banda de Javier Quakerious descargó esta vez sin bajista, pero con la fuerza de siempre. Cuando Morkill subió al escenario pareciera que todas las fallas técnicas juntas nos jugarian una mala pasada, pero aún así se pudo continuar con el concierto siendo el set list:

Shadow's throne

Extraño Despertar (con problemas técnicos)

Re-Existe

Víspera de Destrucción

Refuse Resist (Cóver de Sepultura)

No más Excusas

Rex and stinky

Pieces of Madness

Extraño Despertar (sacada de clavo)

Luego prosiguió Argentreum (Black), y la banda de Hugo Falla, Kro Magnon, pero antes de ellos la simpática participación de un trío (sin nombre??) instrumental bastante interesante, lo anecdótico fue ver a Karen en su rol de bajista, a pesar de su embarazo cumplió bien con su performance.

Lo Bueno:

Un concierto metal después de mucho tiempo !!!

Muchos patas y muchas chicas nuevas y antiguas en la escena!!! (full metaleros base 3)

Lo Malo:

El escenario del Kallampa es ridículo, máximo ahi entra un trío.

El sonido estuvo fatal.

No habían chelas, solo caña y ron barato.

A pesar de todo ello una noche divertida y con la dosis clásica de adrenalina metalera!!!