domingo, 28 de noviembre de 2010

UN INKAS METAL PARA EL OLVIDO


Arsenal en Cusco / Foto: Jose Luis Revollar


Ayer se llevó a cabo el festival Inkas Metal, en un ambiente de desorganización e incertidumbre, que perjudicó a muchas bandas que no pudimos tocar. Un festival que se jacta de ser grande, con 16 BANDAS!!!! invitadas desde diferentes ciudades del sur del Perú y de Lima, y que estaba planeado empezar a las 2 pm, no puede empezar a las 10 pm. Una lástima que los equipos lleguen recién a las 8 de la noche. Muchas bandas no pudieron tocar pues en el cronograma aparecían muy de madrugada, esto debido a los retrasos en la parte logística; es así que Slowdeath, Supay Priest, entre otras, decidieron cancelar sus presentaciones, en el caso de Morkill cancelamos por otros motivos que detallaremos más adelante.
A pesar de la poca concurrencia (la mitad de la gente pertenecía a alguna de las 16 bandas) y que los equipos que no eran del todo favorables, el festival empezó a calentar, destacando las participaciones de Warmiyng, una banda femenina interesante y la buena performance de Despondent Chants, entre otras bandas.
Estaba acordado que luego de Arsenal, Morkill subiría al escenario, sin embargo estuvimos a punto de subir a tocar antes que Arsenal, pues la banda limeña estaba aún arreglando algunos asuntos logísticos con la organización del festival, los cuales solucionaron rápidamente así que subieron al escenario, y quedó pactado que luego Morkill subiría a tocar, Alan Cruz el organizador y gente de su entorno nos aseguraron eso.
Arsenal tuvo una destacada actuación con sus ya clásicos temas de su disco ¨Resistiendo¨ y la gente pogueando ya encendida, a pesar del viaje, el cambio de clima, etc, los muchachos de Arsenal se mostraron con mucha fuerza en el escenario y con muchas ganas de comunicarse con el público.Una buena performance thrasher de una banda que además de tener mucha calidad tiene en sus miembros a tipos carismáticos y sobretodo humildes.
Luego tocaba el turno a Morkill pero una vez más los problemas de organización, sumados a ciertas actitudes de algunos de los miembros de una banda, que tomó por asalto el escenario sin importar los turnos y sin importar que la gente de organización, incluido Alan Cruz, les dijera que era el turno de Morkill, hicieron que cancelemos nuestra presentación, porque sentimos que esa banda no tenía ningún argumento válido para justificar su abrupto asalto al escenario cuando claramente nos correspondía tocar a nosotros. Eran las 2 y 30 de la madrugada y con pena por la expectativa generada por la banda cancelamos nuestra participación.
Creemos que Alan Cruz debe dar una explicación a la gente que concurrió al evento, por los retrasos, cancelaciones etc. Y también a las bandas que no fueron tratadas con el respeto que se merecen. Esto por el bien del Metal, de la escena metalera en la ciudad del Cusco y el sur del Perú, y por no desprestigiar el nombre del Inkas Metal que ayer cumplió su decimo quinta edición, lamentablemente en una versión que se caracterizó por la desorganización.
Pedimos disculpas a la gente que fue a apoyarnos, a los fans, a los amigos de siempre y a los nuevos amigos y amigas, a las flacas que al bajar del escenario nos pedían que toquemos y que no nos vayamos, a Mark y su novia que vinieron al evento y esperaron muchas horas solo para vernos, a la manchita del colegio Pukllasunchis, metaleros muy jóvenes que ayer se llevaron una imagen muy distorsionada de lo que debe ser una escena metalera, con desorden, anarquía y desunión.


Morkill tiene una próxima presentación este sábado 4 de diciembre en la ciudad de Lima, representando al Cusco en la tercera edición del TOTAL THRASH ATTACK 3, donde compartirá escenario con muchas de las mejores bandas de la escena limeña como Epilepsia, Necropsya, Hadez, entre otras de gran nivel y trayectoria.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es nada novedoso que el Inkas Metal sea un fiasco, es de saber que estos organizadores son muy informales con la hora y con su actitud irrespetuosa hacia las bandas sobre todo cusqueñas (no deberia de ser asi). Este señor Alán no aprende de su vasta experiencia como el proclama ... esta mediocridad de el hace quedar mal al Cusco, haya escena ó no hace quedar mal a la tierra de los inkas ya que en realidad viendo de una forma mas neutral este RIP OFF por exelencia hace estos conciertos solo por lucrar, esta vez relleno bandas que en realidad no son de peso para demostrarlo asi, no lleno la expectativa del publico que en realidad quería escuchar el verdadero metal. Y si se quiere una escena de verdaderos bangers no se conseguira de esa manera sobre todo la gente del cusco ya que lleva en las venas esa sangre guerrera... la escena tiene que ser de mentes fuertes y no de figuretis maricones que se andan botando por uno y otro sitio... Y A QUEMARLO VIVO A ESTE RIP OFF LLAMADO ALAN acomplejado, alienado y sobretodo bastardo homoexual...SALUDOS AL VERDADERO METAL CUSQUEÑO (solo al verdadero)!!