If you wanted to, ...say you wanted to... If you wanted to save the world Where could you start? How could you start? If you wanted to feel like I feel ...like I feel You're running dry... ...I'm flying high We're running on feel You wanted to be, what you've never been before We worked hard for a living We worked hard for it all You run and hide, ...don't run and hide I'm starting to feel OK But I'm wasted And I'm failing Oh Tracy please Can't you see? It's just me I wanted to feel What I've never felt before I was tired of the living I was tired of it all Time, time ...it's only...time. If we wanted to, ...say we wanted to... If we wanted to save our world I'm waiting here, waiting Waiting here baby please... STAY WITH ME We wanted to be What we've never been before But are we tired of the living? ...Are we tired of the war?
“Silver fire” y “Alien Autopsy” son los nuevos temas que ha subido SICARIVM a su sitio en myspace, ambos temas están "pegados" en un solo track y fueron grabados en el "Room Studio" de Yuri Mena y fueron mezclado en el Studio 777 de Juan Carlos Pacheco.
Mientras tanto SICARIVM viene ensayando para descargar en el Nation Fest 5 el 11 de octubre próximo y presentar a su nuevo bajista. La banda tiene proyectado seguir registrando nuevos temas para subirlos a está página y eventualmente formarán parte de un disco debut.
Ya es número 1 en todo el mundo y los fans empiezan a colgar mas de una versión de temas de "Death Magnetic", los foros no dejan de hablar del tema, miles de reviews del disco circulan por toda la web, polémicas se desatan, o los odias o los amas pareciera ser la consigna, mientras tanto en Tiempos Violentos seguimos dándole duro al disco para hacer un review sesudo...
Les posteo los videos de youtube mas alucinantes que encontré:
"The day that never comes" en Piano
"The day that never comes" Todas las guitarras y solos
Más del mismo single, esta vez en el video juego "Guitar hero 3"
...Y lo mas freaky de todo, un niño de 8 años tocando el clásico "One"
Nation Fest 5 Encuentro y Festival de cultura alternativa Rock, Metal, hip hop, tattoo, escultura, electronic, punk 11 de octubre 3 pm Country Club Av La cultura 2222
En la foto: Metallica, Carla Bruni Sarkozy y Jools Holland en la BBC.
El popular programa británico que conduce el músico Jools Holland, tuvo la visita de METALLICA en sus estudios, como era de esperarse con gran repercusión mediática. Lars, James y Kirk volvieron a los estudios de la BBC desde 1996, cuando promocionaban “Load”, Robert Trujillo lo hizo por primera vez para tocar “The day that never comes” del último disco “Death magnetic” (2008) que muy pronto tendrá un largo review en este mismo blog. Además el cuarteto más famoso del metal descargó con su clásico “Enter Sandman”. El show además tuvo a variopintos invitados como Carla Bruni y un homenaje póstumo al tecladista de Pink Floyd el Sr. Rick Wright.
Les posteo los dos temas que descargaron en su última visita a la BBC y además dos videos del 96 cuando promocionaban el odiado “Load”, para mi gusto brillante interpretación de “King Nothing” en aquella oportunidad.
Entrevista a Lars
Enter Sandman (Later with Jools Holland 2008)
The day that never comes (Later with Jools Holland 2008) + homenaje a Rick Wright
Bonus:
Metallica Later with Jools Holland 1996 King Nothing
Ha fallecido a los 65 años "tras una corta lucha contra el cáncer" EFE - Londres - 15/09/2008
Richard Wright, teclista y miembro fundador de la banda británica de rock Pink Floyd, ha muerto este lunes de cáncer a los 65 años "tras una corta lucha contra el cáncer", según ha informado su portavoz, que no ha precisado qué tipo de cáncer ha acabado con la vida del música y ha pedido en nombre de la familia que se respete su intimidad en "este difícil momento". Wright (Londres, 1943) pasará a la historia de la música por haber creado Pink Floyd junto a Roger Waters (cantante, bajista y compositor) y Nick Mason (batería). Los tres artistas, que se conocieron en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street (centro de Londres), fundaron en 1965 The Pink Floyd Sounds, nombre original de la formación. Aunque como compositor no fue tan prolífico como Waters, con quien mantuvo una agria rivalidad, sí escribió algunas canciones de álbumes tan conocidos como Meddle (1971), The dark side of the moon (1973) y Wish you were here (1975).
Durante la grabación de The Wall (1979) -uno de los discos más emblemáticos de Pink Floyd- Wright se vio obligado a abandonar la banda por sus diferencias irreconciliables con Waters, quien amenazó con echar por tierra ese trabajo si el teclista no dejaba el grupo. Sin embargo, Wright, posiblemente el componente más discreto de la banda de cara a la opinión pública, siguió tocando con el conjunto como músico a sueldo durante los conciertos de promoción de The Wall en 1980 y 1981.
Siempre cerca de Pink Floyd
Autor de dos discos en solitario, Wet dream (1978) y Broken China (1996), el músico continuó colaborando puntualmente con Pink Floyd, sobre todo, tras la salida de Waters de la banda en 1985. En 2005, el grupo (David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright) volvió a reunirse al completo, por primera vez desde 1981, para participar en el concierto Live 8 de Londres contra la pobreza en el mundo.
Tributo a Rick Wright
Comformatly Numb en vivo en el Concierto Live 8 (2005)
" Si no existiera una conciencia eterna en el hombre, si como fundamento de todas las cosas se encontrase sólo una fuerza salvaje y desenfrenada que retorciéndose en oscuras pasiones generase todo, tanto lo grandioso como lo insignificante, si un abismo sin fondo, imposible de colmar, se ocultase detrás de todo, ¿qué otra cosa podría ser la existencia sino deseperación? Y si así fuera, si no existiera un vínculo sagrado que mantuviera la unión de la humanidad, si las generaciones se sucediesen unas a otras del mismo modo que renueva el bosque sus hojas, si una generación continuase a la otra del mismo modo que de árbol a árbol continúa un pájaro el canto de otro, si las generaciones pasaran por este mundo como las naves pasan por el mar, como el huracán atraviesa el desierto: actos inconscientes y estériles; si un eterno olvido siempre voraz hiciese presa en todo y no existiese un poder capaz de arrancarle el botín, ¡cuán vacía y desconsolada no sería la existencia!. "
En los 80, el thrash metal no era una escena, era una carrera armamentística: los riffs se hacían cada vez más rápido, las baterías eran cada vez más grandes. Pero con el Album Negro (1991), Metallica optó por el desarme unilateral, redujo los tempos y acortó las canciones, fundiendo sus traqueteadas guitarras y los pistones de sus baterías para hacer blindados estribillos pop. Luego, la banda fue de reinvención en reinvención, desde Load (una infusión de rock sureño, de 1996) hasta esa confusa y bizarra sesión de terapia grupal que fue St. Anger (2003). Death Magnetic es el equivalente musical de la invasión rusa a Georgia: un repentino acto de agresión de un gigante dormido.
Justo cuando U2 retomó su identidad esencial post-pop, este álbum es Metallica volviendo a ser Metallica, específicamente a la versión épica –obsesionada con la velocidad de la época– de la trilogía modelo de sus discos de mediados de los 80: Master of Puppets, Ride the Lightning y especialmente el progresivo ...And Justice for All. Todo eso queda claro desde los noventa segundos del primer track de Death Magnetic, "That Was Just Your Life", en el que la banda descarga una andanada de riffs a cargo de James Hetfield y de golpes de bajo y batería en ocho tiempos de Lars Ulrich. Este sonido desaparecido desde hacía tiempo –tan esencial para Metallica como las variaciones sobre el riff de "Start Me Up" son para los Stones– aparece constantemente en el álbum. Uno se pregunta cómo estos cuarentones van a poder tocarlo en vivo noche tras noche.
Death Magnetic marca la ruptura entre el grupo y el productor Bob Rock, quien piloteó cada álbum de Metallica desde 1991 hasta 2004 y los presionó para que alcancen precisión e inmediatez, hasta St. Anger, cuando parece que finalmente se rindió. (Bob Rock merece el crédito de haber logrado producir algo de música con una banda decidida a autodestruirse, como lo demuestra el documental de 2004 Some Kind of Monster ). Rick Rubin, el nuevo productor, empuja a Metallica en la dirección opuesta: la mitad de los tracks de Death Magnetic duran más de siete minutos y tienen una estructura de canción que no sigue tanto el modelo "estrofa/coros/estrofa" sino más bien un "larga intro / zapada heavy / estrofa / zapada más heavy / puente / solo salvaje / coda".
Esta parece ser la movida correcta en una era en que el Guitar Hero es la nueva radio de rock (el álbum completo se va a poder descargar para usar con el juego, como corresponde). De todos modos, es improbable que las estaciones del Top 40 vayan a meter a Metallica entre Chris Brown y los Jonas Brothers. Estas canciones no se sienten muy largas, y las mejores combinan la habilidad melódica del trabajo más maduro de Metallica con el poder de batalla totalmente armado y preparado desde sus primeros días.
St. Anger fue un intento mal dirigido por recuperar el mojo de la banda sonando "cruda", pero Death Magnetic logra un sonido gigante, pulido, y duro. El significado del álbum probablemente tenga algo que ver con volver a la vida. Todo recupera su sentido en "Broken, Beat and Scarred" –destinada a ser la favorita de los fans–, que logra encauzar la potencia total de Metallica detrás de un mensaje positivo: "Lo que no te mata te hace más fuerte", canta Hetfield con la fuerza suficiente para que el cliché no se sienta como tal. El aforismo que parafrasea casualmente proviene de El crepúsculo de los ídolos, de Nietzsche, que se subtitula Cómo se filosofa con el martillo. El filosofar de Metallica puede ser un poco tembloroso, pero ojalá que ese martillo continúe golpeando por mucho tiempo.
Hanpasado 4 años desde el “controversial” “St Anger” (2004) y Metallica, la banda metal más popular del planeta lanza hoy su tan esperado noveno álbum en estudio.
Para nadie es sorpresa que una copia se filtró por la red y ha permitido que millones de sitios alrededor del mundo en solo unas cuantas horas ofrecieran el álbum para descargarlo desde hace algunos días atrás.
Por supuesto que no pudimos esperar y ya estamos escuchando “Death Magnetic” toda esta semana, con el agrado de la primera escucha, el regreso al sonido clásico de la banda, riffs y mas riffs, solos de Kirk Hammet, quien se había “olvidado” de grabarlos en “St Anger” disco que marcó la ruptura con el productor Bob Rock, quien los había catapultado en ventas en los 90’s luego del exitosísimo “álbum negro”.
Esta vez el mando lo tomó Rick Rubin, conocido por producir bandas y solista tan disímiles como Slayer, Run DMC, Danzig, Red Hot Chili Peppers, Jhonnny Cash, System of a Down, Rage Against the Machine y una interminable lista. Con Rubin detrás de la consola Metallica trata de reinventarse y revivir al monstruo, hasta el momento y por lo escuchado parecen haber retomado la línea aunque con algunas falencias que detallaré en un próximo post, mientras tanto a escuchar “Death Magnetic” (Magnético a la muerte)
Track List
1. "That Was Just Your Life" 2. "The End of the Line" 3. "Broken, Beat & Scarred" 4. "The Day That Never Comes" 5. "All Nightmare Long” 6. "Cyanide” 7. "The Unforgiven III" 8. "The Judas Kiss" 9. "Suicide & Redemption" 10. "My Apocalypse"
He resaltado los tracks que a primera oída me han impresionado, seguramente la lista irá cambiando con los días…
¡Grande la piratería!, ye tengo en manos "Breath" (Aliento) la última obra del maestro surcoreano Kim Ki-duk, un buen pretexto para desconectarme de la red...
Perdona, amigo, no quise molestarte Pero volví de Vietnam Donde maté a un montón de caballeros vietnamitas Algunas damas también Y no pude soportar el dolor Y de miedo cogí un hábito Y pasé por la rehaz y estoy limpio Pero no tengo lugar donde dormir Y no sé qué hacer Conmigo ahora mismo
Lo siento, amigo, no quise molestarte Pero hace frío en la calle Y mi corazón está enfermo solo Y estoy limpio, pero mi vida es un desastre Tercera Avenida Y calle E. Houston En el paso peatonal bajo el semáforo en rojo Limpio tu parabrisas con un trapo sucio