martes, 5 de agosto de 2008

El debút de Sicarivm

¡Y llegó el día D!, Sicarivm al fin debutaría, luego de dos años de ensayos y cambios de formación… la hora de subir al escenario había llegado y nada menos que en el Inkas Metal, todo un acontecimiento. Nos dispusimos a reunirnos la banda en pleno en la casa de Mijail. Luego de un breve paseo por youtube cortesía de Lucho Hard Drug y Nicolay vimos videos variopintos y enfermizos desde “Leonore", El show de los Muppets y hasta la “cumbia metalera” que nos hizo defecar de la risa. Nicolay quien hizo de manager, plomo, y fotógrafo de la banda puso la chispa a la previa del concert. A las 10 pm es que decidimos subir al recinto metalero que congregaba a bandas de todo el sur del Perú y de Bolivia, Mijail fungió de chofer y olvidándose que no tiene brevette sacó su carro para subir al lejano sitio del concierto. Luego de parar para comer unos tacos y comprar unos vinos subimos a la mansión Montesinos.

Insanity

La primera impresión fue grata, el escenario estaba imponente, el lugar era magnifico, a campo abierto y con un bosque tétrico adornado por un cielo abierto y estrellado como solo se puede ver en la sierra, una noche fría pero magnifica para devastar. Los equipos sonaban bien y la gente apoyaba a Insanity, la banda que tiene a dos ex Sicarivms en sus filas (Anthony y Javier), la banda sonaba contundente, lo cual nos alegró mucho.

Luego de ubicarnos estratégicamente es que empezamos a beber unos tragos, una banda de Tacna llamada Cruel descargaba en el escenario. Luego fue el turno la banda de mi pata Darkling llamada Dark Perverseness (Puno), el cuarteto en el escenario arremetía con covers de Slayer, Judas Priest y otros cantados con voz gutural. Luego hubo una pequeña disputa por el turno, en realidad nos tocaba entrar al escenario pero los amigos de Thrashtorno estaban trastornados con la hora, al final Alan (Cruz) nos dio la razón y entramos a tocar.
Sicarivm

El sonido estaba bien, aunque el monitoreo no era del todo prolijo, sin embargo la cosa anduvo con cierta normalidad. Lucho empezó con los alaridos y las arengas improvisadas mientras empezábamos con “Claw”, el sonido mejoró en “Howl” y luego vinieron las “pegaditas” me refiero a “Silver fire" y “Alien autopsy” que sonaron mucho mejor. Lucho desapareció de mi campo visual y no lo ubicaba en el escenario, cuando me fijé estaba bajo la tarima cantando con la gente y loqueando con algunos desenfrenados. Los patas de antaño estaban mas que borrachos, por ahí “Juancho Pirincho” pugnaba por dar un discurso por el micro, “Slater” pogueaba como recién salido de prisión y el “caleta” estaba hecho un monstruo endemoniado, divise a algunas amigas abrigadas como para viajar al polo norte y también vi al popular Quaker (Javier de Insanity, ex Sicarivm) que apoyaba en primera fila. Cerramos nuestra breve participación con “Regret”, aparentemente todo salió bien, a pesar de un par de descoordinaciones sobre el escenario, que seguramente corregiremos con más cancha, ¡total! es el precio que debemos pagar por ser una banda “nueva” (aunque con algunos miembros con cierto recorrido), no dudo que la presentación de Sicarivm pudo ser mejor, seguramente habrá oportunidad para devastar muy pronto, probablemente cuando la gente conozca más nuestro material la comunión público-banda será optimizada, sin embargo para ser el debút todo anduvo bastante bien y nos fuimos conformes.

SET LIST:

Luego de abandonar el stage nos dedicamos a las chelas, bueno ya habíamos empezado antes, pero ahora venían de tres en tres, mientras tanto los Juliaqueños de Thrashtorno estaban en el escenario descargando sus temas thrashers con letras en español, me pareció bacan su onda a lo Tankard y Motorhead, las letras bien cachosas y la actitud de la banda bastante sui generis, si no hubieran tocado tanto tiempo y si se hubieran apoyado menos en los covers la noche hubiera sido redonda para ellos.
Thrashtorno


Las chelas avanzaban a mil por hora y la banda paceña Nordic Wolf subió al escenario, Alan aprovechó e imitando a su tocayo de palacio se mandó un discurso, que dicho sea de paso fue bastante merecido al agradecer a la gente que puso “punch” a la organización de este super festival. Nordic Wolf empezó con la destrucción y sonaban espectacularmente bien, muy buena la banda Boliviana de Death metal melódico se ganó a la gente con su acertado show y con un buen vocalista que enganchó bien con el público, siempre se mostaron muy orgullosos de tocar en nuestra ciudad.

Las chelas empezaron a cobrar las primeras victimas y el frío empezaba a congelarnos así que decidimos retirarnos cuando la banda Satrias de Ayacucho se preparaba para subir al escenario, por supuesto la juerga no terminó allí, pues nos quedaba un vino por ahí y la noche era virgen aún.

Nordic Wolf


Desde este blog felicitamos a Alan Cruz y el enorme esfuerzo por hacer este tipo de conciertos. Y no es casualidad, el Inkas Metal cumplió con su edición número 14 y el próximo año celebrará sus 10 años desde aquella primera aventura en el ya lejano 1999. ¡¡¡¡Inkas Metal Rules!!!

Nota curiosa: Lucho hard drug devastó encima y debajo del escenario...


El festival empezó a las 6 pm y terminó a las 6 am, ¡Doce horas ininterrumpidas de Metal!. Las bandas subieron al stage en el siguiente orden:

Transmisión (Cusco)
Despondent Chants (Cusco)
Sphacelated (Cusco)
Legion Saqra (Arequipa)
Insanity (Cusco)
Cruel (Tacna)
Dark Perverseness (Puno)
Sicarivm (Cusco)
Thrashtorno (Juliaca)
Nordic Wolf (La Paz-Bolivia)
Satrias (Ayacucho)
Sagras (Arequipa)
Velatorio (Cusco)
Argentreum (Cusco)
No tocaron por diversos motivos ajenos a la organización: Sabotage, Vodoo y Sadeath y en honor a la verdad no hicieron mucha falta.

No hay comentarios: