martes, 29 de abril de 2008

Grandes e-mails



Acabo de recibir el siguiente e-mail del Loco Miranda...

Hey Ayachin, te cuento que ya compre las entradas, las adjunto, ahora comienza la cuenta regresiva, ahhh la flaca que me vendio las entradas en el jockey plaza me dijo que la mayoria esta comprando la entrada de 290, ayayay habra que ir temprano ese dia.

Nos vemos Ayachin y ya sabes prepara tu calzon bordado para tirarle al Mustaine saaaooo...

Erik (sin)


Respuesta: Gracias Erik, el conteo regresivo ha empezado, espero que todos los patas compren pronto sus entradas para poguear y gritar los temas del Mustaine (si, ya estoy mandando a bordar con mi madre a Vic Rattlehead en mi calzoncillo) espero que esta vez vaciles más que en el concert del 2005 en Bs As, que aunque hinches el pecho por haber estado en el estadio de Obras (uno de los mejores DVDs en directo de una banda metal) sé que otra nota es vacilar con los patas de siempre, en tu país y con mil cervezas previas...

Muchas gracias y nos vemos el 11 de junio, auque no sé si tu tendrás la misma emoción, despues de ver a Pain of Salvation, Slayer, Dream Theater, Mike Patton etc... Pucha que envidia...

viernes, 25 de abril de 2008

Bruce Dickinson jammin' con "Los gauchos"



Ahora se hacen llamar "Gauchos de acero" y han crecido bastante (en estatura y como músicos) desde aquel video que los hizo famosos por internet, me refiero al cover "Refuse resist" de Sepultura subido a youtube hace un par de años. Los fanáticos del metal quedamos alucinados al ver al trio de hermanos argentinos provenientes del interior de aquel país tocar con tal furia y a su corta edad el tema de los thrashers brasileros. Poco tiempo después la red estaba repleta de sus ensayos y covers de todas las bandas que ellos admiran, Iron Maiden era una de ellas, lo que jamás imaginaron era que un par de años después el mismo Bruce Dickinson, vocalista de la doncella de hierro los visitaría para hacer un jammin' y registrarlo para el próximo dvd de la banda británica... vaya suerte la de estos chicos y la de los padres que son los gestores de la locura en casa...

Refuse Resist (cover)

Megadeth por Parraleños



Espero que tengan correa ancha y no se les ocurra tomar en serio a los "Ches" de Parraleños, orquesta de "cumbia samurai" en onda super joda...

jueves, 24 de abril de 2008

Precios de entradas para Megadeth y el plano del local

MEGADETH United Abominations -Tour of Duty 2008
EXPLANADA DEL ESTADIO MONUMENTAL
Miércoles 11 de junio de 2008
9:00 P.M

Precios:
United Abominations S/ 290.00
Rust in Peace S/ 170.00
Countdown to Extinction S/ 90.00
Venta de boletos en http://www.tuentrada.com.pe/show.asp?code=MEGADETHDETH




Flyer de Megadeth en Lima




Entradas a la venta próximamente aqui:


miércoles, 23 de abril de 2008

Video promocional del concierto de Megadeth en Lima



Entradas a la venta desde este viernes 25 de abril en todos los módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.

S/. 290.00 (Zona Megadeth)
S/. 240.00 (Zona VIP)
S/. 150 (Preferencial)
S/. 95.00 (General)

Violadores en Cusco

No se desesperen esta no es una nota policial, señoras y señoritas pueden dormir tranquilas, no se trata de ningún buitre del sexo pululando por la ciudad imperial, resulta que en el site del grupo argentino Los Violadores (los de “Fuera del sektor”) encabezados por su vocalista y líder Pil Trafa estarían dando un concierto en el Cusco el sábado 24 se mayo como parte de su gira conmemorativa por los 25 años de la banda (¡Si que están tíos!)… ¿Dónde?... ¿Quién organiza?... pronto lo averiguaremos…

Les dejo el video de "Más allá del bien y el mal " en el programa el Jammin' de Plus TV.




http://www.violadores.com

martes, 22 de abril de 2008

Desde el viernes se venderán las entradas para Megadeth en Lima



Foto: Harly Alvarez (Belgica, Graspop Metal Meeting 2007)

Terra acaba de publicar la siguiente información:

Las entradas para este esperado concierto, que despertó el interés de todos los seguidores del metal de este país luego que este portal (Terra) lo diera a conocer a manera de primicia, se pondrán a la venta desde el próximo viernes 25 de abril en todos los módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.

Entradas a la venta desde este viernes

Para asegurar una asistencia masiva al show las entradas costarán:
S/. 290.00 (Zona Megadeth)
S/. 240.00 (Zona VIP)
S/. 150 (Preferencial)
S/. 95.00 (General); informaron a Terra los organizadores del evento, quienes esperan a miles de fanáticos venidos de varias provincias e incluso de países vecinos.

Según comprobó este site a través de un blog dedicado a la banda, la expectativa de los fans peruanos de Megadeth es tan grande que ya se habla de caravanas venidas de varios puntos del país, motivadas únicamente por ver al gran Dave Mustaine sobre un escenario local. La cuenta regresiva ha comenzado.

Juan Carlos Cabrera - Terra Perú

lunes, 21 de abril de 2008

Satriani tocará en Lima el 05 de agosto

En la web de Joe Satriani ya consignan la fecha para Perú, martes 05 de agosto, a juntar dinero desde ahora para ver al maestro yoda de los guitarristas.

Agosto

01 Viernes Chevrolet Hall Belo Horizonte, BR
02 Sabado Centro de Convencoes Brasilia, BR
05 Martes Explanada Sur del Estadio Monumental Lima, PE
08 Viernes Palacio de Los Deportes Bogota, CO
10 Domingo Anfiteatro Centro Sambil Caracas, VE
12 Martes Metropolitan Theater Mexico City, MX
13 Miercoles Metropolitan Theater Mexico City

http://www.satriani.com/road




Tag: [joe satriani en peru]

jueves, 17 de abril de 2008

La página oficial de Megadeth confirma concierto en Perú


Fechas en sudamérica (página oficial)
Mayo
25 Valencia, Venezuela Estadio Polideportivo Misael Delgado
28 Buenos Aires, Argentina Luna Park Stadium
29 Buenos Aires, Argentina Luna Park Stadium
31 Santiago, Chile Arena Santiago

Junio
4 Curitiba, Brazil Helooch
6 Sao Paulo, Brazil Credicard Hall
7 Rio de Janeiro, Brazil Citibank Hall
8 Goiânia, Brazil Clube Jaó
11 Lima, Peru Explanada Sur del Estadio Monumental
13 Quito, Ecuador Coliseo General Rumiñahui

miércoles, 16 de abril de 2008

Diario Correo también confirma a Megadeth en junio y anuncia a Satriani en agosto




“El lunes nos lo confirmaron los representantes de Megadeth y hoy (ayer) viajaré a Nueva York para firmar el contrato con ellos”, declaró el presidente ejecutivo de Alberto Menacho. El vocalista David Mustaine y compañía ya confirmaron shows en Argentina y Venezuela para presentar su reciente trabajo discográfico, United abominations, y se espera que el anuncio oficial se produzca entre este viernes y el lunes próximo.

Con el afán de que Lima se convierta en una mejor plaza para verdaderos megaeventos y en frecuente llegada de artistas de peso, les traemos otras dos noticias que alegrará a más de uno seguramente. Megadeth, la emblemática banda metalera estadounidense, pisará nuestro país para una inolvidable velada que tendrá lugar el miércoles 11 de junio en la explanada del Estadio Monumental, según lo anunció a Correo el empresario de TQ Producciones gestor del evento. “El lunes nos lo confirmaron los representantes de Megadeth y hoy (ayer) viajaré a Nueva York para firmar el contrato con ellos”, declaró el presidente ejecutivo de Alberto Menacho. El vocalista David Mustaine y compañía ya confirmaron shows en Argentina y Venezuela para presentar su reciente trabajo discográfico, United abominations, y se espera que el anuncio oficial se produzca entre este viernes y el lunes próximo.

MAS DATOS:

Otro artista que alista recital para el 15 de agosto (en un local aún por confirmarse) es el guitarrista estadounidense Joe Satriani, quien tocó para la banda Deep Purple y el cantante David Lee Roth en los 80's y que despegó con una carrera solista donde resalta su virtuosismo guitarrero que ha hecho que lo consideren en el olimpo de los guitarristas de rock de todos los tiempos.

Fuente: Correo

martes, 15 de abril de 2008

Megadeth tocará en Lima el 11 de junio (Fuente: Terra)

No, no es un sueño. Tampoco es otra de esas falacias que acostumbran vendernos los diarios creando ilusión a los fans del rock. Megadeth, una de las bandas más importantes del metal en el mundo, tocará en Lima el 11 de junio próximo, de acuerdo a información vertida a Terra por fuentes confiables ligadas al evento.

El mítico Dave Mustaine, líder y fundador del grupo, llegará al Perú para promocionar su último álbum de estudio, “United Abominations”, con el que regresó por todo lo alto al mundo del metal, y que también presentará en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Venezuela y Brasil.

Megadeth es considerada como una de las más importantes dentro del género de thrash metal, junto con Metallica (del que Mustaine fue fundador), Slayer, Anthrax y Sepultura, por lo que verla en el Perú será casi un hito histórico para sus seguidores, considerados entre los más fieles que una banda de rock pueda tener.

La semana que viene se hará oficial

Junto a Mustaine (vocalista y guitarra), Megadeth está conformado por Chris Broderick (guitarra), James LoMenzo (bajo) y Shawn Drover (batería), con quienes presenta un show con los temas de “United Abominations” y de discos clásicos de la banda, como “Rust in peace”, “Countdown To Extinction”, “Youthanasia” y “So Far, So Good... So What!”.

Trascendió que el anuncio oficial de la primera visita de Megadeth a nuestro país se realizará la próxima semana, cuando el empresario Alberto Menacho regrese de Nueva York –a donde viajó para finiquitar detalles con la banda- para ofrecer detalles de la llegada de Dave Mustaine y su banda.

Juan Carlos Cabrera - Terra Perú


Tiempos Violentos: Los metaleros que saben rezar....¡Que esperan!...
No puedo negar que he entrado en shock y que la ansiedad de los próximos días será peor la de madre gestante en el 8vo mes... ¿¿¿Megadeth en Lima??? ... Si Terra juega asi con nuestros sentimientos tiene las horas contadas.... ahora me voy... a prender una vela... (por siaca).




http://www.terra.com.pe/entretenimiento/articulo/html/oci291482.htm

domingo, 13 de abril de 2008

La venganza de la tierra


Su último libro se llama "La venganza de la Tierra" y ahí afirma que hacia el 2100 el calentamiento global transformará el planeta en un desierto y que pasaríamos de 6,600 millones de humanos a solo 500 millones. Lo dice James Lovelock, científico de 86 años y el mensajero del Apocalipsis. Afirma que a fin de siglo "los únicos lugares donde habría comida para la supervivencia serán el Ártico, islas como Japón, Nueva Zelanda y zonas montañosas como los Alpes, que reciben lluvias". ¿Hay alguna chance contra el aumento de temperatura? "Perdimos la oportunidad hace 50 años y ya no se puede hacer nada. Es como ir en un bote y estar al borde de una catarata. Aunque remes no podrás evitar caer", dice. Para los sobrevivientes aconseja aprender a desalinizar el agua de mar, sobrevivir con energía nuclear y producir alimentos sintéticos. Lo más preocupante es que se trata de un científico respetado.

Fuente: Suplemento Siete Días, Diario la República

sábado, 12 de abril de 2008

Como ser un gran escritor



Como ser un gran escritor (Charles Bukowski)

tienes que follarte a muchas mujeres
bellas mujeres
y escribir unos pocos poemas de amor decentes

y no te preocupes por la edad
y/o los nuevos talentos.

sólo toma más cerveza más y más cerveza.

Ve al hipódromo por lo menos una vez
a la semana

y gana
si es posible.

aprender a ganar es difícil,
cualquier idiota puede ser un buen perdedor.

y no olvides tu Brahms,
tu Bach y tu
cerveza.

no te exijas.
dormí hasta el mediodía.

evita las tarjetas de crédito
o pagar cualquier cosa en término.

acuérdate de que no hay un pedazo de culo
en este mundo que valga más de 50 dólares
(en 1977).

y si tienes capacidad de amar
ámate a ti mismo primero
pero siempre sé consciente de la posibilidad de
la total derrota
ya sea por buenas o malas razones.

un sabor temprano de la muerte no es necesariamente
una mala cosa.

quédate afuera de las iglesias y los bares y los museos
y como las araña sé
paciente,
el tiempo es la cruz de todos.
más
el exilio
la derrota
la traición

toda esa basura.

quédate con la cerveza

la cerveza es continua sangre.

una amante continua.
agarra una buena máquina de escribir
y mientras los pasos van y vienen
más allá de tu ventana

dale duro a esa cosa
dale duro.

haz de eso una pelea de peso pesado.

haz como el toro en la primer embestida.

y recuerda a los perros viejos,
que pelearon tan bien:
Hemingway, Celine, Dostoievsky, Hamsun.

si crees que no se volvieron locos en habitaciones minúsculas
como te está pasando a ti ahora,
sin mujeres
sin comida
sin esperanza...

entonces no estás listo

toma más cerveza.
hay tiempo.
y si no hay
está bien
igual.

SYL "Oh my fucking god"

Para no perder la línea de los últimos posts les dejo un video de Strapping Young Lad que pertenece al super DVD "For those aboot to rock", el tema se llama "Oh my fucking god"

George Carlin performance

El comediante George Carlin, con su singular estilo, acido y oscuro nos habla sobre la existencia de dios, parte de esta performance se utilizó en el documental "Zeitgeist"

viernes, 11 de abril de 2008

Penn & Teller, La Biblia, ¿Verdad O Ficción?

A Penn y Teller los conocí gracias al zapping un fin de semana aburrido, su sarcásmo logró atraparme mas de los 10 segundos que suelo quedarme en cada canal, así que me dispuse a ver el programa completito, el nombre de su show es “Bullshit” que no significa “mierda de toro” como muchos expertos en traducir literalmente suelen equivocadamente creer, "Bullshit" significa “Patrañas, cojudeces o huevadas” (las dos últimas en buen peruano), el show televisivo de este dúo derrocha irreverencias y su estilo subversivo me cautivo de inmediato, la idea del show es tumbar mitos y creencias populares, para ello no tienen el mínimo tapujo y suelen ser incluso bastante crueles.

Este par de ilusionistas y comediantes estadounidenses han levantado polvareda, Penn suele ser muy hablador, y Teller casi nunca habla. Sin embargo juntos son dinamita pura.


Parte 1



Parte 2



Parte 3






http://www.pennandteller.com

martes, 8 de abril de 2008

Mustaine habla sobre Led Zeppelin y anuncia gira por sudamérica


En http://www.aygolive.net/ entrevistaron a Dave Mustaine de Megadeth acerca de sus temas preferidos de Led Zeppelin, Dave escogió:

Gallows Pole
Misty Mountain hop
In the eveningBaby
I´m gonna Leave you
Out on the tiles
Achilles last stand
Nobody´s fault but mine
Tea for one
Godd times bad times

No soy Dave Mustaine pero me animé a hace mi propia lista.

Kashmir
Achiles last stand
Dazed and Confused
Immigrant song
Communication breakdown
Since I've been loving you


Aquí el video de Kashmir (2007) en la reunión de la banda junto a Jason Bonham, quien cubrió el puesto de su padre, el legendario Bonzo... ¿Habrá gira mundial el 2008? ... A seguir soñando...



Por otro lado Dave Mustaine confirmó que estara en tour por sudamérica con Megadeth, como siempre los lugares confirmados son Argentina y Chile:
28 mayo, BUENOS AIRES
29 mayo, BUENOS AIRES
31 mayo, SANTIAGO DE CHILE
Pero se espera que se vayan agregando mas destinos....
¿Y el Perú cuando?... O seguiremos conformandonos con la llegada de bodrios como Helloween o White Lion...

Les dejo el video de "Symphony of destruction" de la última gira de Megadeth a sudamérica (T.V: ¡Erik, what a lucky guy!)... Este tema está incluido en el último DVD de la banda "That one night" en Argentina 2005.

lunes, 7 de abril de 2008

Sobre la huachafería del año


Cesar Hilderbrant escribió en su columna en el diario "La Primera" sobre el matrimonio de Juan Diego Flores, sin dudas el acontecimiento mas ridículo del año...

La familia Trappe

“La crema y nata de la sociedad”, dicen, “asistió a la boda del año”, confirman. “Para que el público arremolinado escuchara se pusieron parlantes en el atrio principal de la Basílica Catedral”, informaron.

“La novia lucía un vestido de 20,000 dólares modelo strapless, con una cola de tres metros, diseñado por el famoso vestuarista italiano Massimo Gasperon”, precisan.
“El novio lució un traje clásico de Ermenegildo Zegna”, investigaron.
“La tiara de Swarovski que lucía la novia tenía diamantes y brillantes”, se ha dicho rigurosamente.

Donde podría haber discrepancias que sólo el futuro resolverá es en el tema de a qué institución pertenecían los cadetes que, en número de ochenta, formaron uno de los cinco anillos de seguridad: “eran cadetes de la Escuela de Oficiales del Ejército”, dijo “Ojo”; “Perú 21” les atribuye, en cambio, pertenencia a la Policía Nacional del Perú. En lo que ambas crónicas coinciden es en el hecho de que la seguridad privada de la ceremonia estuvo a cargo de “Control Security”, una empresa peruana que sólo contrata a menores de 30 años que sean cinturón negro y hablen un par de idiomas.

Otro aspecto que la historia deberá dilucidar es la nacionalidad de la novia. “Alemana”, dice “La República”; “australiana” dice el resto de la prensa. De lo que todos también están seguros es de que la novia, doña Julia Trappe, preguntada sobre cómo había visto el protocolo político-eclesiástico, señaló con simpática espontaneidad: “Increíble, increíble, increíble”.

Tampoco hay dudas en relación al porqué el tenor Juan Diego Flórez escogió la Misa en Do Mayor de Beethoven para abrir la actuación del Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Lima: porque cantando esa misa él debutó como solista en Ayacucho, en 1993, alentado por el entonces obispo Juan Luis Cipriani, tan recordado en esa época en Huamanga por su tesis “La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos y los valores eternos del Vaticano”.

El diario “La República” añade una pincelada sentimental a la ya histórica jornada: hablando de la congresista Luciana León, famosa por sus ensayos precoces y sus puntos de vista siempre audaces, señala: “Se emocionó hasta resquebrajar su voz cuando comentó la ceremonia”. Su muy recordado padre, don Rómulo León, patriarca a su manera del partido que hoy nos gobierna, estaba a su lado. Si nos atenemos a la crónica del periódico en cuestión, concluiremos que “Pilar Nores fue la mejor vestida”. No esperábamos otra cosa, desde luego.

Es probable que de igual forma hayan opinado “los 162 periodistas internacionales que cubrieron la boda”, según apuntaron algunas crónicas. Y es posible que esa legión de hombres de prensa se haya igualmente admirado por la magnificencia de la Catedral, el dorado del Salón de los Espejos municipal, el peinado de dos mil dólares de la bellísima novia, construido por Enzo Vitale, o el menú de varias decenas de miles de dólares de la llamada “dama del cáterin”, es decir la incomparable Marisa Giulfo: Huevos de codorniz mimosa; Tataki de atún con salsa de vitello tonnato; Caviar de Salmón; Dedales de pepinillo –para citar sólo algunas de las delicias presentadas durante la recepción y fiesta en el Museo de Osma–.

Nadie se pudo explicar, sin embargo, por qué no vino doña Nicoletta Mantovani, viuda, a los 37 años, de Luciano Pavarotti, y nadie era tan viejo, entre los 800 invitados, como para recordar que la última vez que la Catedral de Lima acogió una boda fue el 12 de febrero de 1949, día en que se casaron doña Hilda de Baviera, hija del príncipe Ruperto, y el muy limeño Juan Locke de Loayza. Todos entendieron, sin embargo, que los novios no tuvieran luna de miel. Al final de cuentas, primero están las obligaciones y la agenda extenuante del tenor. Y, por otra parte, no es que ellos desconozcan de modo absoluto las variadas implicancias del matrimonio: convivieron cinco años antes de casarse civilmente el año pasado.

Alemana o australiana, no importa, doña Julia Trappe pareció peruana cuando dijo que le encantaban “el cebiche y el caucau”. O cuando, según algunos indiscretos, maldijo en la lengua de Cervantes al enterarse de que el Cadillac de los años 50 que debía llevarla a la Catedral había sufrido un pasajero desperfecto.

Lo que no parece muy justo es que tantos se hayan ocupado de la noche del sábado y tan pocos hayan escrito sobre la del viernes. En efecto, esa noche de vísperas reales el presidente de la región Callao, don Alex Kouri, mandó decorar la fortaleza del Real Felipe de un modo que sólo un europeo viajado podía entender. Y es que esa fiesta estuvo dirigida, precisamente, a los 200 invitados extranjeros de la señorita Julia. ¿Que quién la organizó? Nada menos que Marisol Crousillat, otra famosa dama de nuestra sociedad. Como dijo el doctor García: “Que todo sea felicidad”.

El Amor no es un juego de niños

Este corto de Carlos Cuarón (director de "Y tu mamá tambien") lo vi gracias a http://elcaminerito.wordpress.com/, no me quedó otra que compartirlo con uds, está muy bueno...


Juego de Niños
Dirección: Carlos Cuarón
México, 2002.


Medalla al empeño (corto mexicano)

"Medalla al empeño" del director mexicano Flavio González Mello.

domingo, 6 de abril de 2008

Tantas veces Paul (Paul Dianno en Lima)



El legendario vocalista de la era jurásica de Iron Maiden de nuevo en Lima, aquí el flyer y el audio del clásico"Remember tomorrow".

Pain of Salvation anuncia nuevo DVD y presenta nuevo baterista

Los Suecos Pain of Salvation hace poco estuvieron por Rusia y vaya que la pasaron rebien a juzgar por los videos de youtube, Daniel Gildenlow hizo dos anuncios importantes, el nombre del nuevo baterista de la banda que reemplazará a Johan Langell se trata del francés Léo Margarit .

Por otro lado se viene un DVD en vivo que aún no tiene título, aunque surgiero algunas ideas como: 'Sub Par', 'Briefly Described', 'Insert Random Word-Joke Containing the Word 'LIVE'', 'Not A Concept' y 'Want Your Name Here?'

Les dejo con dos temas de PoS, "Used" en Estambul, Turkía, y la versión super rara de "Ashes" con Balalaikas y con la participación del cantante ruso Kiril.



Humorboso: Olimpiadas Beijing 2008





viernes, 4 de abril de 2008

HIERRO 3: Borradura de palabras


Pocas veces he encontrado un artículo tán bueno sobre una de mis películas favoritas: Hierro 3 (Kim Ki-duk), comparto el texto con ustedes...



Comentar Hierro 3 implica enfrentarse a los límites de la palabra, o más bien, a los límites de la crítica. Lo de Kim-Ki-duk es esencialmente pensamiento visual; su materia prima son imágenes. Imágenes de lo ya sido, de aquello que nunca más podrá acontecer existencialmente. En ese sentido, Hiero 3 es una película sobre la desaparición del tiempo y los cuerpos, una historia que se resiste a esa mirada objetivante que busca disponer del mundo. Una historia de amor consignada al recuerdo y a la memoria, a la atribución de sentido más allá de las palabras.
La búsqueda de los protagonistas transcurre fuera del amparo y modelos verbales, bajo el supuesto radical de que el significado existe con anterioridad a todo lo que podamos decir sobre él. En lugar de la adiestrada práctica lingüística, los personajes de Hierro 3 viajan a al corazón de la visualidad, y hallan ahí el refugio para su expresión y ejecución amorosa. La desconfianza hacia la palabra los hace retirarse del mundo (durante la película la pareja nunca habla) como si la paz y quietud estuviesen lejos de las estructuras del lenguaje convencional. Y por el contrario, los habladores en la película coinciden con roles opresivos y violentos. El policía que interroga y el marido que recrimina a su mujer son la encarnación de un orden desencantado y en persistente esfuerzo por hacer del mundo algo transparente.

Este distanciamiento esencial de la pareja protagonista busca, sin embargo, reconciliarse con el mundo del cual se ha retirado. La pareja finalmente esta enamorada, y como tal debe dar cuenta de ese significado en el mundo. Pero la reconciliación no ocurre nombrando, ni construyendo declaraciones en el lenguaje. Nada en la película parece tener espacio en el universo de lo dicho. La relación de la pareja es irreducible a esa lógica, por tanto es una reconciliación trazada a través de imágenes. Imágenes captadas por el lente de una cámara digital y que deambula sin rumbo fijo de casa en casa. Imágenes que no buscan nada salvo trazos de vida, memoria y atestiguar que el pasado fue.

Casa vacías, amor, imagen, silencio, desplazamiento, palos de golf, en fin, el entrecruzamiento de estos elementos y la importancia narrativa que adoptan en la estructura del filme, coloca al cine de Kim-Ki-duk en una posición privilegiada para reflexionar sobre las tensiones entre fugacidad del instante y posterioridad registrada, entre subjetividad y cuerpo, entre simulacro y realidad.

Por: Martin Tironi
http://minimascosas.blogspot.com/

miércoles, 2 de abril de 2008

Programación Cineclub Puklla (abril)


Programación Cineclub Puklla
Mes: Abril

Ciclo: Ese hombre que tú ves ahí
Tema: El biopic y los perdedores
Lugar: Biblioteca CSE – Asociación Pukllasunchis (Awaqpinta 563)
Ingreso libre, salida con colaboración


Fechas:Viernes 4 – 7pm
Barry Lyndon (1975)
Dirección: Stanley Kubrick.


Viernes 11 – 7pm
Toro salvaje (1980, Raging Bull)
Dirección: Martin Scorsese


Viernes 18 – 7pm
El lunático (1999, Man on the moon)
Dirección: Milos Forman

Viernes 25 – 7pm
Esplendor americano (2003, American splendor)
Dirección: Shari Springer Berman y Robert Pulcini

Puklla Joven: Viernes 25 – 5pm
Ratatouille (2007)Dirección: Brad Bird y Jan Pinkava

Zeitgeist, documental de visión obligatoria en el CBC


Si los documentales de Michael Moore levantaron polvareda y "La corporación" logró sacudir tu cerebro y obligarte a pensar, entonces es hora de ver "Zeitgeist".

Lugar: Casa de Fray Bartolomé, Av, Tullumayu 465
Fecha y hora: Jueves 10 de Abril, 7:00 p.m


IV Festival Rock Cusco (1ra Fecha)


En Vivo, con la participación de las bandas locales...

KDM / CUERDAS / TATAKO TUSUQ / TRANSMISION /SALDO4 / S3

Viernes 04 de abril
7:00P.M
Capilla de San Bernardo