domingo, 17 de febrero de 2008

Mi propio Top 5 de Deep Purple



El concierto de Deep Purple es este miércoles 20 en el estadio nacional, así que me animé a hacerles mi propio top 5 de la banda con sus respectivos audios.
Al revisar dentro de los recovecos de mi memoria musical acabo de caer en cuenta que mi afinidad al quinteto británico es de lo más previsible a juzgar por los temas que escogí… Caballeros, ¡Son los mejores!...

5.- Lazy: El numero 5 bien pudo ser “Child in time”, “Burn” o “Stormbringer” pero incliné la balanza en “Lazy” por su groove, los punteos Blackmorianos y la genial participación del tecladista Jhon Lord, quien lastimosamente no es miembro de la banda desde hace un buen tiempo.


4.- Black night: Uno de los primeros temas que aprendí a tocar en la guitarra, con el sonido clasicazo típico de los 70's, la batería de Ian Paice es genial y los punteos del legendario Ritchie Blackmore insuperables.


3.- Perfect Strangers: Tiene otro sonido, y proviene de otra época (1984), quizás el clásico mas querido de la década de los 80’s. Es impresionante la cantidad de bandas que tributan este tema, destaca en particular la super versión de Dream Theater


2.- Highway Star: Trepidante, rockerísimo, energético, uno de los temas más poderosos de la historia del rock and roll, destacan todos los instrumentos, pero me quedo por sobretodo por el duelo Gillan/Blackmore, quien diría que muchos años después la relación llegaría a extremos de intolerancia mutua.


1) Smoke on the water: Imposible no haber escuchado el riff, quizás el más conocido en la historia del rock, en nuestro medio sin embargo no es muy conocido el origen de la historia de la canción mas conocida de Purple. Le dejo como tarea averiguarlo… ;)


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo hubiera escogido casi en el mismo órden