martes, 30 de diciembre de 2008

LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2008



Se termina un año lleno de emociones e ilusiones

MÚSICA:

El concierto:


Megadeth en Lima. Mustaine y Cia arrasaron con Lima y una legión de Qosqorunas aullamos sus canciones en la explanada de la U en una noche “Monumental”.


El Anuncio:

Iron Maiden en Lima (marzo 2009)… “The Dream is True”…. Boletos y pasajes en mano…”¡¡¡Somos the Trooper!!!”



El Álbum:

Una decisión muy difícil tuve que escoger tres:

Cynic “Traced in Air” Gran retorno de esta banda de culto con un súper álbum.

http://tiemposviolentosblog.blogspot.com/2008/11/el-retorno-de-cynic-se-llama-traced-in.html


Gojira “The way of All Flesh” Increíble banda Francesa con un nuevo disco que a mi parecer es el mejor de su carrera.

Metallica “Death Magnetic”…¡Vamos!, no es otro “Master of Puppets”, ni siquiera otro “Black Álbum” pero hay que reconocer que Metallica ha regresado a un sonido que se extrañaba, con un buen álbum producido por el genial Rick Rubin que le ha devuelto la energía al cuarteto de San Francisco.

LA PELÍCULA:

“Paranoid Park”
Gus Van Sant, una vez más atrapándonos con su peculiar narrativa.

“Dioses” buena cinta nacional de Josué Mendez.

“Batman, el caballero de la noche” El mejor estreno de cine comercial, en la versión de Nolan el protagonismo se lo lleva el Joker interpretado esta vez por Heat Ledger.

“Zeitgeist” Impresionante documental que nos restriega en la cara el futuro incierto de la humanidad.


EL PERÚ

Muy poco por rescatar, el APRA sigue siendo la cuna de ladrones que siempre fue, la corrupción campea por todo lado, mientras la gente baila cumbia y solo se preocupa por el fútbol o por Magaly, el tetón y su mafia la hace linda negociando la mermelada con los grandes. Para finalizar con broche de oro un grupo de impresentables se juntan en la Teletón 2008, Tudela, la hija de Fujimori, Lúcar, el hermanón, Cipriani, el Zambo Cavero, Gisela, Mulder, la Cabanillas, La Chola Chabuca, otorongos de todas las tiendas políticas, amén de figuretis conocidos y futboleros se apoderaron de la pantalla y se subieron al coche de la solidaridad, solo faltó Manrique y Melcochita… ¡En que país vivimos!


EL MUNDO

Mientras Bush recibe zapatazos el mundo se ilusiona con Obama, sin embargo la sombra de una crisis mundial ahoga las esperanzas de la mayoría… y el planeta se sigue calentando y a nadie parece importarle… en una de esas se calienta y se sacude de nosotros en “one”…

EN LO PERSONAL

Año muy especial, lleno de viajes, mucho trabajo, proyectos realizados, sorpresas, despedidas, bienvenidas y muchas ilusiones que se renuevan.

LO POSITIVO

Conocí el hermoso norte del Perú: Máncora, Piura, Chiclayo, Lambayeque… las tumbas reales del Señor de Sipán, Trujillo, sus Huacas y el sunset de Huanchaco. ¡¡¡Aya Paec Rules!!!

Visité constantemente a mis amigos y primos en Lima, siempre con la buena onda y la deferencia especial hacia mí…. GRACIAS A TODOS….

Asistí a dos congresos en Lima y felizmente con todo pagado. Mauricio Delfín organizó el Ier Encuentro de Arte y Nuevos Medios: Plasma en septiembre y en noviembre recibí la invitación al Ier Congreso sobre Políticas Culturales.

Gracias a los talleres del Proyecto Amauta del CBC me pude acercar al entorno de MAC (Final Cut Rules) y a realizar algunas producciones audiovisuales.

Año de cortometrajes: estrené dos cortos en video y uno en low tech llamado “Uno”.
“Encrucijada” fue presentado en el FENACO (Noviembre 2008), y “El Puente” en la semana del arco iris en el Ukukus Bar (Diciembre 2008).

Mejorías en el Puklla, mayor empatía con los chicos y profes y varios proyectos audiovisuales realizados desde el taller. Algunas propuestas y cambios para el año próximo, buena vibra y mucha identificación con la gente de la chamba.

Viajes y más viajes, a Puno en fiestas patrias con mis primos y a Arequipa (Mollendo, Mejía) con los chicos del colegio.

Sicarivm grabó dos temas, tocó en el Inkas Metal 13 y en el Nation Fest V y estrenó un video clip del tema “Howl”

Finalmente sorteando algunos altibajos emocionales y luego de mirar a los costados, ahí cerca, muy cerca encontré la respuesta que necesitaba y logre entender que cuando está oscuro todo empieza a verse mas claro, que cuando los caminos se bifurcan es posible que uno de ellos te lleve por el sendero correcto… solo es cuestión de elegir y confiar en el destino…
Ha sido un año muy movido, pero se viene lo mejor, según mi amigo Velaochaga el año próximo, año del buey en el horóscopo chino será aún más sorprendente para todos los Bueyes como yo….

Allá vamos 2009, sin miedo y con la frente en alto…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TIERNO

Anónimo dijo...

Amado hijo:
Por fin vi tu blog, me encantó un montón especialmente aquellas partes
en las q mencionas tus proyectos para el futuro.
asi es hijo cuando sientes la oscuridad es cuando más claro ves las cosas y que uno de los caminos te llevará a cumplir tus metas.
Exitos para el 2009.
Tqm mom