sábado, 14 de febrero de 2009

Woody Allen decepciona con Vicky, Cristina, Barcelona

Woody suele producir tantos fáns como enemigos, y sus películas muy al margen del éxito comercial suelen ser tratadas con respeto por la crítica, yo estoy dentro del grupo que disfruta siempre de sus películas y el último periplo europeo del realizador newyorkino me pareció de lo más relevante de los últimos años. “Match Point” sin dudas el punto más alto, sin menospreciar para nada “Scoop” y “Cassandra’s Dream”, un gran acierto además el haberle confiado a Scarlett Johansson el rol de su nueva actriz fetiche. Sin embargo “Vicky, Cristina, Barcelona” la última película de Allen me ha decepcionado por completo, y a pesar de la crítica favorable creo que es un film fallido y aburrido, con personajes poco creíbles y un Barcelona desconocido, actores de la talla de Bardem y Cruz totalmente desperdiciados. Nadie es perfecto, esperamos ver el nuevo film de Woody Allen pronto, este ya tiene nombre “Whatever Works” y se estrena este año, a cruzar los dedos.

No hay comentarios: