sábado, 14 de febrero de 2009

¿Quien mató a la llamita blanca?


"¿Quién mató a la llamita blanca?"

A pesar de la cercanía geográfica de Bolivia con mi ciudad su presencia cinematográfica es casi nula, y hasta donde sé nuestros vecinos están produciendo mayor número de películas al año que en nuestra cartelera nacional. Recordando la recomendación de Litho y Alex (ambos ahora en el viejo continente) me apresuré para ver "¿Quién mató a la llamita blanca” el miércoles último en el ciclo de cine en la casa de la cultura del barrio de San Blas.

"¿Quién mató a la llamita blanca?" es una comedia irreverente y audaz que cuenta la historia de Jacinto y Domitila, una pareja de delincuentes altiplánicos, una suerte de Bonnie & Clayde cholos, ellos tienen que cumplir una misión especial, transportar droga hasta Brasil. En su camino se cruzan con personajes peculiares y situaciones sui generis (amén de la llamita blanca). Toda la película está repleta de una estética novedosa, con superposición de cuadros, títulos e insertos que me recuerdan a Guy Ritchie o a Peter Greenaway (por supuesto salvando las distancias) y además tiene una original manera de contarnos la historia política y la diversidad cultural del país altiplanico.

Puntos a favor: Lograda edición, actuaciones solventes y buen soundtrack que incluye canciones de la banda paceña Alcoholica.

¿Quién mató a la llamita blanca?
Dir. Rodrigo Bellot
Bolivia 2006


1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA ES LA PELICULA MAS ORIGINAL Y DIVERTIDA QUE E VISTO EN MI VIDA.

ACONSEJO QUE LA VEAN A LOS QUE TODAVIA NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACERLO, NO SE ARREPENTIRAN/