viernes, 6 de junio de 2008

Mi top 50 de bandas Hard Rock y Metal



Fin de semana y estoy enfermo... con pastillas, mates y demás remedios caseros, una chalina y toneladas de ropa, el frío está mortal en el Cusco. Espero estar recuperado al 100% para ver a Megadeth el miércoles.

Aprovechando la tarde ociosa decidí armar un top 50 de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Las agrupe en grupos de 10, y no tienen un orden específico dentro de cada grupo, es decir que de la mancha del 1-10 no es Iron Maiden el top of the tops, si no comparte con toooodo ese grupo la categoría mas importante, es decir no podría afirmar si soy más fan de Maiden que de Zeppelin... Se entiende ¿verdad?.

Otra cosa, es un top 50 personal, no hago referencia a cuán famosa sea una banda o cuán técnica o trascendente en los medios sea “X” banda. Tampoco cuán políticamente correcto sea poner a Black Label Society por encima de Deep Purple, esta es una fotografía de cuanto respeto a las bandas de hard rock, metal, etc (el etecetra incluye varios estilos relacionados con el metal) según mis gustos, experiencias y cuanto han aportado al soundtrack de mi vida…

1-10
Iron Maiden
Slayer
Megadeth
Metallica
Sepultura
Pantera
Death
Faith no more
Dream Theater
Led Zeppelin

11-20
Anthrax
Ozzy Osbourne
Black Sabbath
Arch Enemy
Carcass
Testament
Pain of Salvation
Opeth
Steve Vai
Entombed

21-30
Lamb of God
SYL
Joe Satriani
Black Label society
Alice in Chains
Devin Townsend
Fear Factory
The Dillinger Escape Plan
Deicide
Kreator

31-40
Machine Head
Trivium
Deftones
In Flames
Napalm Death
Brujeria
Deep Purple
Pearl Jam
Morbid Angel
Killswitch Engage

41-50
Rata Blanca
Exodus
Guns 'N Roses
Soundgarden
AC/DC
System of a Down
Autopsy
Van Halen
Mastodon
Tool

Cabe mencionar que soy fan de bandas que no entraban ni a balazos en esta clasificación hard rockera/metalera, así que las coloco aquí afuera para que quede claro.

Soda Stereo, Pink Floyd, Queen son para mí grandes referentes musicales e hitos de algún momento de mi vida, también U2 y la primera época de los Red Hot Chili Peppers (hasta "One hot minute"), y no puedo olvidarme de Los Fabulosos Cadillacs.

¿Por qué no hay grupos nacionales en la lista?... Simple, considero que los grupos metaleros nacionales están para mi gusto muuuuuuy por debajo de los de esta gran listaza de super bandas y no representan una gran trayectoria y tampoco han dejado gran huella en el autor de esta nota, quizás M.A.S.A.C.R.E con mayor presencia y constancia podrían sacar cara por el metal nacional, sin embargo, y fuera del hard rock y metal, creo que los tíos de Frágil merece una consideración especial…

1 comentario:

Anónimo dijo...

che, muy buen listado de bandas, pero yo veo mas metal que hard rock , te faltan bandas como Motorhead, Kiss, Jackyl, The Cult, Twisted Sister, Buckcherry, Motley, Aerosmith...eso si que es Hard rock, y del bueno!