sábado, 28 de junio de 2008

Municipio del Cusco logra vacancia de alcaldesa Sequeiros


FUENTE: DIARIO CORREO

BURGOMAESTRE FUE DEFENESTRADA POR ACUSACIONES DE NEPOTISMO Y CON EL VOTO A FAVOR DE 12 REGIDORES CONTRA SÓLO UNO QUE LA APOYÓ


Por primera vez en la historia de la Ciudad Imperial, una autoridad es vacada en el cargo. La protagonista de este triste capítulo no es otra que la alcaldesa provincial del Cusco, Marina Sequeiros Montesinos, quien ayer fue separada por el consejo municipal, acusada de nepotismo. Los consejeros municipales, reunidos ayer por más de 7 horas, aprobaron la vacancia de Sequeiros por 12 votos a favor y sólo uno en contra, luego de lo cual anunciaron que enviarán toda la información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El regidor Alejandro Soto Reyes detalló que la alcaldesa contrató “indebida e ilegalmente” en el municipio cusqueño a su prima hermana Irma Meza Sequeiros y a la esposa de su hermano fallecido, Judith Kenti. “Estos hechos están contra la ley”, señaló en diálogo con una radioemisora local. “El expediente de la vacancia será remitido al JNE y sus miembros, en un plazo de 30 días, emitirán el fallo respectivo”, señaló el regidor. Durante el desarrollo de la dilatada sesión, Sequeiros estuvo bastante nerviosa e incluso requirió de atención médica en tres oportunidades, por lo que se le suministró calmantes y hasta tuvo que ser inyectada. Sequeiros se mostró en todo momento reacia a la sanción y anunció que presentará su apelación ante el JNE.

Malos antecedentes

El caso Jibaja Una denuncia periodística reveló que la alcaldesa del Cusco, Marina Sequeiros, le pagaba a su empleada doméstica, María Jibaja, con dinero correspondiente al concejo provincial.
“Me dijo india” Jibaja declaró a un medio de comunicación que Sequeiros la insultaba y la llamaba “guanaca, india, no sabes nada” y que la hacía trabajar de lunes a domingo a pesar de ser madre soltera.
Gestión atroz Sequeiros tiene también denuncias por corrupción, incapacidad, maltrato a regidores fiscalizadores, por el contrato de más de 100 funcionarios de Lima y sobrevaluación de obras y maquinarias.

TIEMPOS VIOLENTOS: ¡YA ERA HORA!

No hay comentarios: