lunes, 16 de junio de 2008

Respuesta al foro de Megadeth.com.pe


Amigos, mi intención no era crear una ola de pesimismo contagioso ni nada por el estilo. Tampoco dije que Mustaine no estuviera contento como afirma el amigo de Arequipa, por favor lean bien lo que escribí y no tergiversen mi opinión. Doy mi respuesta porque en este foro menos mal encontré gente interesante que tiene opiniones por encima de adjetivos y poses.

La organización, la publicidad, el local, LA BANDA, y los fans estuvimos a la altura de los esperado, quizás el sonido pudo ser mejor, y esa es una observación que vino sobretodo desde CTE donde surgió la frase “volumen para los pobres”, esta tarde chateando con algunos amigos músicos, incluido Jaime de Arsenal coincidíamos en que el sonido pudo ser mejor, eso no es ser pesimista, si estamos en el foro de Megadeth y si se supone que todos aquí estamos interesados en que mejore la calidad de bandas que visitan el país y la organización de eventos no es malo comentarlo… ¿verdad?.

Yo estuve en UA y gocé cada segundo del concierto, FUE UN CONCIERTAZO…. NUNCA LO OLVIDAREMOS… Pero REPITO, me dio mucha pena que no se llene la explanada, por lo menos yo esperaba que ocurra, me sentí algo decepcionado, una urbe de 8 millones de habitantes que no pueda congregar a 10 mil personas en un concierto de una bandaza como Megadeth… realmente me parece increíble. Y estoy seguro que mucha gente se quedó con las ganas de ir, pero como dije en mi anterior mensaje (y no es pesimismo sino todo lo contrario) UN FAN PRECAVIDO PUDO AHORRAR AUNQUE SEA DE LUCA EN LUCA HASTA JUNTAR SU ENTRADA A CTE, porque el concierto estuvo anunciado con meses de anticipación. No había excusa, y así lo demostró la gente que se vino desde otras ciudades, repito y no con ánimos de hacerme el héroe ni nada por el estilo, viajé 19 horas en carro (¡como muchos otros!), pidiendo permiso en el trabajo, el concierto era a media semana pero igual había que darse maña, tenía mi entrada desde la primera semana que salió a la venta y no me hubiera perdonado jamás no haber asistido, igual será con Joe Satriani en Agosto.

Los inversionistas como Menacho arriesgan su capital en espectáculos “diferentes” para tratar de crear un nuevo “mercado” (detesto la palabra, pero no encuentro otra) es por ello que si la gente no responde masivamente no se animarán a arriesgarse con alguna banda más cara… léase Iron Maiden, Black Sabbath ó Metallica… Disculpen si esto es pesimismo, mas bién creo que es un análisis simple y sincero.

Es necesario que la gente deje su letargo atrás, vivimos quejándonos porque no vienen bandas de peso, ahora traen a una bandaza y no es posible no alzar la voz de protesta contra los que no asistieron…Lo que faltó poner son soluciones, aquí lanzo algunas:Lo de la radio rock, donde se difunda el metal y demás estilos afines me parece una grandiosa idea, Internet es el único medio donde la gente interesada en el metal puede conseguir información, pero todavía la radio y la TV son los medios más importantes.La única manera de que los organizadores se animen a traer grupos paulatinamente más grandes es ASISTIENDO MASIVAMENTE a todos los conciertos. Ojala abaraten algo los precios y que no zonifiquen tanto, quizás solo dos zonas hubiera sido mucho mejor.Un problema es el sectarismo que existe en la escena nacional,

DEBEMOS LUCHAR CONTRA EL DIVISIONISMO …hace días chateaba con unos chicos de 20 años que no iban a ver a Megadeth porque ellos eran fans SOLO del Death Metal. Igual me pasó con otros amigos que no querían ir a Whitesnake porque eran fans del Black, otros no iban a ir a Rotting Christ porque eran seguidores del hard rock, y así sucesivamente…. CADA QUIEN ENCERRADO EN SU CÍRCULO…

Hace ya varios años tuve la oportunidad de ir a La Paz / Bolivia a ver el concierto de THERION la primera vez que visitaron el país vecino, era muy barato movilizarme hacia ese país desde mi ciudad y me quedé realmente sorprendido, normalmente solemos mirar a los Bolivianos por encima del hombro, pero en aquel viaje recibí una lección de los metaleros de por allá. En el concierto estaban NO solo fans de THERION o seguidores del estilo, en realidad estaba toda la escena metal de La Paz, que es una ciudad pequeñísima comparada con Lima, todos muy respetuosos con la banda Sueca, la mayoría fue a verlos por “ganarse” con un concierto de una banda de ese nivel y no hubo ningún sectarismo ni nada, una radio rock (existen varias por allá) pasaba temas de THERION en su programación habitual y cualquier ciudadano de a pie sabía del concierto… encima muchísima presencia femenina y gente de todas las edades…Lo que debemos hacer es crear una escena metalera inteligente y tolerante que no busque el sectarismo y la división y la única manera de hacerlos es mediante la información y sacando de una vez de nuestro vocabulario las frasecitas cliché “verdadero metal”, “true metal” y demás estupideces que tienen lamentablemente mucha repercusión sobretodo en quienes recién entran a este círculo del metal….

Creemos conciencia y seamos capaces de saborear distintos matices, podemos ir a Joe Satriani y ver un espectáculo de primera con un gran héroe de la guitarra, pero también podemos poguear con una banda de death ó Black metal y apreciar a un grupo de Progre… ¿Por qué no?... Eso nos hará apreciar mejor la música metal en sus diversas vertientes y animará además a muchos inversionistas y así, solo así, nuestro país será una parada obligatoria para las grandes bandas que todos deseamos ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

WWW.TUENTRADA.COM.PE
WWW.IRONMAIDENPERU.COM
WWW.MEGADETH.COM.PE
WWW.IRONMAIDEN.COM.PE

Continuando el inmenso éxito internacional de su espectacular 'Somewhere Back in Time World Tour 2008-2009', People & Music se complace en confirmar el concierto de la legendaria banda inglesa en el marco de su primera visita al Perú. Iron Maiden se presentará en el Estadio Nacional de Lima el Jueves 26 de Marzo a las 9:00pm.

Precios:
Eddie Palco S/. 673.00
Eddie Vip S/. 547.00
The Trooper S/. 406.00
Flight Of Icarus S/. 406.00
Aces High S/. 356.00
Powerslave S/. 256.00
Live After Death S/. 210.00
2 Minutes To Midnight S/. 210.00
The Number Of The Beast S/. 155.00
Running Free S/. 104.00
Run To The Hills S/. 58.00
Tribuna Norte S/. 31.00
* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

Cargado con banda, staff, más 12 toneladas de elementos de escenario y equipos, el customizado Boeing 757, bautizado como 'ED FORCE ONE' por los fans y piloteado nuevamente por el capitán de Astraeus Airlines y vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson; va a recorrer 80,000 Km. alrededor del planeta para conciertos en 20 ciudades de 13 países, llegando a un total de 38 países visitados en esta gira 2008/2009, tocando ante casi 2 millones de fans.

La gira 'SOMEWHERE BACK IN TIME' revisita la historia de la banda al enfocarse casi enteramente en los 80's, tanto en la selección del repertorio como la puesta en escena; que está basada en la legendaria producción egipcia del 'Powerslave Tour' 1984-95, incluida en el reciente DVD "Live After Death".
Este es definitivamente el show más elaborado y espectacular que la banda haya presentado, e incluirá algunos elementos claves de su ‘Somewhere In Time Tour’ de 1986-87, como el Cyborg Eddie, abundante piromanía, etc. En pocas palabras, es el show de Iron Maiden que HAY QUE VER SI o SI en la vida.

Comenta el miembro fundador Steve Harris: "Cargaremos en el avión tanto equipo como podamos llevar, incluida mucha pirotecnia!!!. El repertorio será un poco diferente a los shows que hemos hecho hasta ahora en esta gira, así que incluiremos algunas canciones extra de nuestros primeros 4 discos. Es probable que en esta gira sea la ultima oportunidad en que varias de estas canciones sean tocadas en vivo, así que realmente vamos a darles todo lo que tenemos!".

"El viajar en el 'Ed Force One' nos permite llegar a más lugares a los que antes no nos fue posible, así que es muy emocionante para nosotros tocar en Perú por primera vez. El año pasado nuestro manager participó en una carrera benéfica en bicicleta desde Cuzco al Lago Titicaca. También tuvo la oportunidad de visitar Macchu Picchu y nos contó cuan interesante era su historia y lo hermoso que era el país, así que hemos planeado pasar unos días extra allá para salir y experimentar lo mismo lo más que podamos. Hemos conocido fans peruanos que han viajado a otros shows en Latinoamérica en el pasado, así que es grandioso que ahora podamos tocar para ellos en su propio país. Y ellos nos dijeron también que el público allá es tan fantástico como en otras partes de Latinoamérica, así que debería ser un show memorable para todos nosotros."

Lo que se consiguió entre banda y fans a comienzo de este 2008 en Latinoamérica fue inédito....más de 250 mil entradas vendidas en menos de una semana, estableciendo records en taquilla a lo largo de la región. En el lapso de 18 días la banda recorrió 7 países, realizó 9 conciertos y voló más de 25,500 kilómetros. Ningún artista o banda había realizado esto antes. Punto.

Así que en el 2009, IRON MAIDEN y sus fans nuevamente marcarán la historia del rock n roll rompiendo algunas reglas, estableciendo nuevos records y yendo a lugares que están normalmente fuera del circuito de giras regional. MAIDEN va a abrazar Latinoamérica como nadie lo haya hecho anteriormente. Esta gira va a cruzar ruinas antiguas, Los Andes, la selva del Amazonas y el 'Ombligo del mundo'.

Estamos orgullosos y honrados de ser parte de esta aventura histórica. Así que manos a la obra y divirtámonos!.

Up The Irons!.

Anónimo dijo...

WWW.TUENTRADA.COM.PE
WWW.IRONMAIDENPERU.COM
WWW.MEGADETH.COM.PE
WWW.IRONMAIDEN.COM.PE

Continuando el inmenso éxito internacional de su espectacular 'Somewhere Back in Time World Tour 2008-2009', People & Music se complace en confirmar el concierto de la legendaria banda inglesa en el marco de su primera visita al Perú. Iron Maiden se presentará en el Estadio Nacional de Lima el Jueves 26 de Marzo a las 9:00pm.

Precios:
Eddie Palco S/. 673.00
Eddie Vip S/. 547.00
The Trooper S/. 406.00
Flight Of Icarus S/. 406.00
Aces High S/. 356.00
Powerslave S/. 256.00
Live After Death S/. 210.00
2 Minutes To Midnight S/. 210.00
The Number Of The Beast S/. 155.00
Running Free S/. 104.00
Run To The Hills S/. 58.00
Tribuna Norte S/. 31.00
* Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

Cargado con banda, staff, más 12 toneladas de elementos de escenario y equipos, el customizado Boeing 757, bautizado como 'ED FORCE ONE' por los fans y piloteado nuevamente por el capitán de Astraeus Airlines y vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson; va a recorrer 80,000 Km. alrededor del planeta para conciertos en 20 ciudades de 13 países, llegando a un total de 38 países visitados en esta gira 2008/2009, tocando ante casi 2 millones de fans.

La gira 'SOMEWHERE BACK IN TIME' revisita la historia de la banda al enfocarse casi enteramente en los 80's, tanto en la selección del repertorio como la puesta en escena; que está basada en la legendaria producción egipcia del 'Powerslave Tour' 1984-95, incluida en el reciente DVD "Live After Death".
Este es definitivamente el show más elaborado y espectacular que la banda haya presentado, e incluirá algunos elementos claves de su ‘Somewhere In Time Tour’ de 1986-87, como el Cyborg Eddie, abundante piromanía, etc. En pocas palabras, es el show de Iron Maiden que HAY QUE VER SI o SI en la vida.

Comenta el miembro fundador Steve Harris: "Cargaremos en el avión tanto equipo como podamos llevar, incluida mucha pirotecnia!!!. El repertorio será un poco diferente a los shows que hemos hecho hasta ahora en esta gira, así que incluiremos algunas canciones extra de nuestros primeros 4 discos. Es probable que en esta gira sea la ultima oportunidad en que varias de estas canciones sean tocadas en vivo, así que realmente vamos a darles todo lo que tenemos!".

"El viajar en el 'Ed Force One' nos permite llegar a más lugares a los que antes no nos fue posible, así que es muy emocionante para nosotros tocar en Perú por primera vez. El año pasado nuestro manager participó en una carrera benéfica en bicicleta desde Cuzco al Lago Titicaca. También tuvo la oportunidad de visitar Macchu Picchu y nos contó cuan interesante era su historia y lo hermoso que era el país, así que hemos planeado pasar unos días extra allá para salir y experimentar lo mismo lo más que podamos. Hemos conocido fans peruanos que han viajado a otros shows en Latinoamérica en el pasado, así que es grandioso que ahora podamos tocar para ellos en su propio país. Y ellos nos dijeron también que el público allá es tan fantástico como en otras partes de Latinoamérica, así que debería ser un show memorable para todos nosotros."

Lo que se consiguió entre banda y fans a comienzo de este 2008 en Latinoamérica fue inédito....más de 250 mil entradas vendidas en menos de una semana, estableciendo records en taquilla a lo largo de la región. En el lapso de 18 días la banda recorrió 7 países, realizó 9 conciertos y voló más de 25,500 kilómetros. Ningún artista o banda había realizado esto antes. Punto.

Así que en el 2009, IRON MAIDEN y sus fans nuevamente marcarán la historia del rock n roll rompiendo algunas reglas, estableciendo nuevos records y yendo a lugares que están normalmente fuera del circuito de giras regional. MAIDEN va a abrazar Latinoamérica como nadie lo haya hecho anteriormente. Esta gira va a cruzar ruinas antiguas, Los Andes, la selva del Amazonas y el 'Ombligo del mundo'.

Estamos orgullosos y honrados de ser parte de esta aventura histórica. Así que manos a la obra y divirtámonos!.

Up The Irons!.