miércoles, 4 de junio de 2008

Megadeth y el cine

La legendaria banda de thrash/heavy metal liderada por el genial Dave Mustaine, que se presentará este 11 de junio en el Estadio Monumental de Lima, ha tenido a lo largo de su carrera diversas conexiones con el séptimo arte. Por ejemplo, la aparición de la agrupación en el documental de 1988 The decline of Western Civilization Part II: The metal years de Penelope Spheeris (quien llegó a dirigir algunos de sus más conocidos videoclips), que incluye uno de sus temas más populares, “In my darkest hour”, compuesta en homenaje al fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton.




En aquella cinta, Mustaine y compañía explicaban su ética artística, en medio de imágenes patéticas de músicos como Ozzy Osbourne y Chris Holmes (de W.A.S.P.), sumidos en graves problemas con el alcohol y las drogas. El frontman de Megadeth tampoco fue ajeno a esas contrariedades. En el transcurso de su rehabilitación, que se da entre el disco “So far, so good… so what?” (1988) y su obra maestra “Rust in peace” (1990), realizó un tema para la película Shocker (1989) de Wes Craven: un cover de la canción de Alice Cooper llamada “No more Mr. Nice Guy”.




Posteriormente, compuso para la película El último gran héroe (Last action hero, 1993), tal vez lo más atípico y logrado que ha dirigido hasta la fecha John McTiernan, el tema “Angry Again”. Tanto ese filme como el de Craven tenían ambiciones metalingüísticas, compartían en mayor o menor medida una reflexión sobre la propia condición del lenguaje audiovisual. Megadeth también brindó las canciones “Go to Hell” para el divertimento Bill and Ted’s Bogus Journey (1991) y “Breakpoint” para Super Mario Bros. (1993), la adaptación cinematográfica del popular videojuego.



Fuente: CINENCUENTRO

No hay comentarios: