lunes, 16 de junio de 2008

BALANCE DEL CONCIERTO



LO BUENO:

Una banda metal A1… al fin en el Perú. Impresionante ejecución de unos monstruos del metal que no vinieron en decadencia como otras bandas lo hacen, sino cuando aún están vigentes.

La entrega del público y la banda fue mutua. Dave Mustaine siempre se mostró educado y agradecido con el público al igual que toda la banda.

La organización estuvo a la altura, la puntualidad y la presencia en los medios, conferencia de prensa incluida, habían gigantografías en los paraderos, algo raro en un país donde los conciertos metal se anuncian por flyers. El 2004 no había un miserable anuncio decente para el concierto de Sepultura.

LO MALO:

El sonido no estuvo al 100%, quizás por cierta prohibición del municipio de Ate sobre los decibeles, es cierto que mejoró y por momentos estuvo óptimo, pero pudo ser mejor.

No vendían cerveza lo cual dio pie a que los vendedores hicieran su agosto con trago camuflado y/o adulterado a precios alucinantes.

Los idiotas de seguridad que se quedaron con púas y demás que lanzó la banda y que luego estaban vendiendo en la puerta, unos verdaderos muertos de hambre esos gorilas ignorantes.

LO FEO:

Mientras en Chile 12 mil personas fueron a la quinta visita de Megadeth a ese país, aquí 6,500 personas acudieron a esta conciertazo. Recordemos que el aforo era de 10 mil, y aunque estoy seguro que el concierto se pagó y hasta quizás les dio alguna ganancia a Menacho y su compañía, estuvo lejos de ser el suceso que promueva la seguidilla de visitas de bandas de primer orden, muy difícil que vuelvan a arriesgarse…

¿La culpa?... Esta vez si hubo publicidad oportuna y una campaña mediática que anunció el concierto desde hace meses, lo cierto es que nuestro país desde la época de Fujimori-Montesinos se ha convertido en el país de la chicha, la cumbia, el reaggeton y demás estilos simplónes y estupidizantes que reducen a la gente a la masificación y no a la diversidad de alternativas musicales, algo realmente triste.

Por otro lado los verdaderos fans tuvieron tiempo suficiente para ahorrar, hasta juntando a una luca diaria podían llegar fácilmente a los 90 soles de “Countdown to extinction” y no dar ese espectáculo deplorable a la salida del concierto, donde algunas manchas de metaleros trago en mano escuchaban desde afuera lamentándose no haber conseguido para la entrada.
Me pareció risible el comentario de un pata a mi costado que dijo “Puta uon, me vine desde Comas…. ALUCINAAAAAAA!!!!!”…. Nosotros éramos como 14 que habíamos venido ¡¡¡Desde el CUSCO!!!!, y así como nosotros habían patas de Arequipa, Tacna, Trujillo que no escatimaron esfuerzos, recuerdo que en los foros encontré a gente que vendía sus discos y celulares, hasta dvd’s originales, etc, para conseguir una entrada, esto lo hace un fan que realmente quiere verlos, total los discos, celulares, etc. se pueden conseguir, pero que Megadeth regrese a Lima… bien difícil…

Gorila traficando púas de Mustaine...

Los que ya alucinaban con Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Dream Theater, Black Sabbath, Slayer en Perú pueden ir olvidándose, si MEGADETH, una de las bandas más grandes del metal mundial solo puede convocar a 6,500 personas realmente estamos jodidos… Triste pero cierto…

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu comentario fuera de lugar