sábado, 15 de marzo de 2008

Cavalera’s Conspiracy y la necesaria reunión de Sepultura


Max e Igor, nuevamente juntos


Sepultura en sus años mozos ... y el sueño perenne de verlos juntos nuevamente. ¡Que demonios esperan!


Los hermanos Max e Igor Cavalera se amistaron luego de más de una década de alejamiento y ahora los vemos juntos lanzando un disco bajo el nombre de Cavalera’s Conspiracy. No es un secreto que Igor dejó Sepultura hace más de un año por problemas personales y rollos con su ex mujer y actual manager de Sepultura, más que por discrepancias con los miembros de la banda. Suerte similar tuvo en su momento Max, quien por culpa de su mujer Gloria Bujonowski, manager del Sepultura de ese entonces, tuvo que ser expulsado de la banda luego que los tres miembros (incluido su propio hermano Igor) lo pusieran contra la pared y le hicieran escoger entre su mujer y la banda… Es conocida la respuesta de Max y la decisión de la banda ¡Que diablos pasa con esta familia!... Don Massimo Cavalera, patriarca del clan debe estar retorciéndose en su tumba… ¡Pantalones Sres. Cavalera!

La carrera de Sepultura se puede sintetizar en la seguidilla de 4 álbumes fundamentales para la historia del metal, los 3 primeros fueron puliendo el estilo que alcanzaría su grado más alto en: “Beneath the Remains” (1989), “Arise” (1991), “Chaos A.D” (1993), “Roots” (1996), cuatro discos diferentes pero magistrales de principio a fin, marcando una notoria evolución en el estilo y una búsqueda de sonido propio. El éxito fue atronador como nunca pudo hacerlo ninguna banda sudamericana, los brasileros desplazaron a las bandas mas importantes de ese momento. Sepultura entonces se convirtió en un icono mundial y sus 4 miembros en habitantes ilustres del olimpo metálico.

Sepultura se reconstituyó luego de la expulsión de Max, gracias al coraje de Andreas Kisser quien asumió el rol de líder de la banda. Encontraron en el moreno Derrick “el depredador” Greene al sustituto para las voces, juntos grabaron 4 discos interesantes pero nunca igualando a la época dorada de la banda junto a Max quien armó su propio grupo al que bautizó como Soulfly. Max trató de demostrar que podía formar una banda igual de buena aunque alejándose del estilo de Sepultura y con serios coqueteos con el Nu metal. Luego de tres discos encontró al fin la alineación adecuada tras descubrir al genial guitarrista Marc Rizzo, quien le devolvió la ferocidad al mayor de los Cavalera. Juntos grabaron “Prophecy” (2004) y “Dark ages”( 2006), dos discos muy metaleros queriendo re-visitar su pasado sepulturero, de hecho el último es un disco de gran factura que hizo recordar a los clásicos de la banda.

Los Cavalera sorprenden de pronto a todos con su reconciliación y lanzan un disco bajo el nombre de Cavalera’s Conspiracy “Inflikted” (2008) donde sumados a Marc Rizzo (guitarra) y Joe Duplantier (bajista y voz de Gojira) registran un disco interesante pero no sobresaliente.
Mientras que Sepultura sigue girando y promocionado “Dante XXI” (2006) que no fue un gran álbum y ya anuncian un disco para fin de año junto al nuevo baterista Jean Dolabella.

Entonces surge la pregunta del millón de dólares. ¿Por qué diablos en vez de ir de a dos por caminos distintos no deciden juntarse de una vez por todas?... ¿Por qué no poner fin a un pleito que al menos los hermanos Cavalera parecen haber zanjado?. Los fans de la banda esperan con ansias una reunión que sería sin dudarlo un suceso absoluto.
La influencia y el impacto que tuvo el sonido de la banda en el metal contemporáneo son innegables. Por ello es necesario que de una vez por todas Max deje los titubeos y ponga un bozal en la ponzoñoza boca de su mujer, para luego darse maña para juntar a Paulo Jr y Andreas Kisser, quienes al parecer piden como único requisito la no participación de la Yoko Ono del metal y así puedan por fin los cuatro brasileros dedicarse a lo que mejor saben hacer, Metal, y del bueno.

Nos pusimos nostalgicos y les posteamos este video clasico de de Sepultura: "Refuse Resist"



Aquí la dirección My Space de Cavalera's Conspiracy http://www.myspace.com/cavaleraconspiracy

2 comentarios:

ozkr80 dijo...

Definivamente se nota que no has escuchado el album DANTE XXI..
Compáralo seriamente con cualquiera de Soulfly y verás que ninguno le dá la talla.
Este album de Sepultura NO tiene ni 1 solo tema que tenga coqueteos con la música industrial, es puro y duro metal, algo que Max olvidó hace mucho tiempo y que ahora trata de retomar.

Honestamente escucha en el album Dark ages el los temas RIOTSATRTER y (THE) MARCH y niégame que no son industriales, es más son discotequeros.
Te reto a que busques un tema así en el album DANTE XXI de Sepultura.

Ahora, te invito a que escuches el solo de guitarra del tema Execution Style del album Prophecy y verás que es una burda copia del Magistral solo TERRITORY que grabó Andreas Kisser para el album Chaos AD. Y además Mark Rizzo, por lo menos en Soulfly no hace más que imitar el estilo de Andreas Kisser. Qué poca imaginación tiene el pobre....

Ahora fíjate en las estupideces que hace Max en los 2 albumes aparentemente "metaleros" que dices: aparte de los mencionados temas de Música Electrónica. Fíjate en el tema WINGS del album Prophecy y verás que eso es Pop/Soul. Y según tú, Eso es metal?
Aparte de eso, escucha la cantidad de efectos absurdos que le mete Max a sus albumes, dándoles siempre toques electrónicos e industriales, por citar un ejemplo, escucha el inicio del tema CARVED INSIDE del album Dark Ages.
Y como si fuera poco, en varios temas le mete "interludios" de Reggae en los temas, ah, no me crees? Te invito a que escuches el tema I AND I, del album Dark Ages.
Otra porquería puede ser el toque NUMETAL que nos brinda en el tema Innerspirit, escúchalo y verás que cualquier tema de Slipknot quedaría como Death Metal al lado de esa basura.

En fin, podría enumerarte miles de cosas absurdas que hace Max, pero la verdad estoy cansado para describirlas una por una...

Volviendo al tema del DANTE XXI.
Mencióname 1 tema, en donde Sepultura tenga coqueteos con algo de lo que te mencioné que hace Soulfly en los 2 "supuestos" albumes metaleros.
No lo vas a encontrar, porque el Dante XXI es una obra de puro y duro metal.

Y por último, Max se ha convertido en la persona más pedante. Y no lo digo yo. Lo dice gente de Chile, Argentina y sobre todo de España, en donde vieron que Max estaba más pendiente del tiempo que del público. Y en ese mismo festival realizado en España, vieron a Sepultura (los actuales) dejando TODO en el escenario y tocando mucho tiempo y sobre todo en completa comunión con el público.
Por otro lado, Max casi no vá a su natal Brasil, ni siquiera lleva a sus hijos allá y se la pasa con una guitarra con la bandera de Brasil, cuando parece que en realidad lo odiara, creo que sería más coherente que Él tenga en su guitarra una bandera gringa.
Y sigo, acabo de leer que Max está saboteando a las bandas teloneras en varios lugares latinoamericanos, osea que las bandas pueden tocar hasta que al "patrón" Max se le dé la regalada gana... ¿No es una falta de respeto? Jamás los Sepultura han hecho algo parecido, por el contrario, generalmente los apoyan y alientan!

¿Crees que el Alter-Ego Max Cavalera hubiera aceptado tocar GRATIS en Cuba, como SÍ lo hicieron los Sepultura?
La respuesta es NO. Porque el Max de ahora, lastimosamente ya no piensa en tocar, como lo hacía antes. Ahora en lo único que piensa es en $$$$$$.

Por eso, me quedo con Sepultura. Y sobre todo los felicito por haber editado un album tan poderoso como el DANTE XXI. El cuál le patea el Culo a cualquiera de Soulfly.



¡¡¡RISE UP, RISE UP... SEPULNATION!!!

Anónimo dijo...

Que tal.

Desde hace muchisimo tiempo vengo siguiendo el trabajo de sepultura, cuando sucedió la ruptura de la banda en el '96 traté de seguir a Soulfly y Sepultura, mi decepción fue cuando Soulfly siguió con un estilo parecido a "Roots", que muchos criticos de Metal lo usan de referencia como inicios de NüMetal junto a Korn, Deftones, Snot, etc, etc.

No niego que me agraden algunas canciones de Soulfly o de NüMetal, pero no es de mi agrado completamente. Por otro lado, preferí seguir el trabajo de Sepultura, que se reinventa en cada album, y lo ha hecho desde sus inicios. Recuerdo mucho las criticas que surgieron con Against y Nation, muchos "fans" estaban en desacuerdo con esos trabajos, personalmente, Nation se me hizo un album muy bueno, totalmente diferente, explotando el poder de voz de Derek, Obviamente muchos "fans" esperaban que la voz fuese similar a la de Max, y vinieron muchísimas comparaciones, sin embargo, ambos tienen sus cualidades y capacidades muy distintas uno del otro.

Debemos de hacer criticas de los trabajos de Soulfly y Sepultura objetivamente, y es posible que nos guste uno u otro, o incluso ambos, no tiene absolutamente nada de malo.

Personalmente me agrada mas el trabajo que ha hecho Sepultura despues de que Max salió de la banda, y me gustaría escuchar lo que puede hacer Jean Dolabella, es un musico muy bueno. Yo tengo grandes expectativas con el album de Sepultura, espero llevarme una agradable sorpresa, ya que Andreas, Paulo Jr., y Derek han trabajado duro para ser escuchados.