domingo, 30 de marzo de 2008

RV, una de las joyas menos valoradas de Faith No More




RV (recreational vehicle) o simplemente “remolque” o “casa rodante”, era el título de uno de los temas “raros” del súper álbum titulado “Angel Dust” (1992). Las letras irónicas narran el día a día de un tipo muy parecido a Al Bundy o al antiguo Homero Simpson (el de las primeras temporadas, antes que se convirtieran en Los Picapiedras del nuevo milenio) y sus serios conflictos existenciales del tipo “Two beer or not two beer”, el arquetipo de una época desesperanzadora, los primeros años de los 90’s, se habían perdido todas las ilusiones (la banda se llamaba "No mas fé") y el nuevo mundo globalizado nos había cogido desprevenidos a todos, de pronto Mike Patton y su extraña banda habían compuesto un tema con una poesía muy particular…

Me quedo con la última frase:

“Es tiempo que hable con mis hijos... les voy a decir lo que mi padre me dijo...
¡USTEDES NUNCA CONSEGUIRÁN NADA!".

RV (Lyrics)

Backside melts into a sofa
My world, my TV, and my food
Besides listening to my belly gurgle
Ain't much else to do
Yeah, I sweat a lot
Pants fall down every time
I bend over
And my feet itch
Yeah-
I married a scarecrow
I hate you
Talking to myself
Everybody's starin' at me
I'm only bleedin'
Someone taps me on the shoulder every 5 minutes
Nobody speaks English anymore
Would anybody tell me
I was gettin' stupider?
I hate you
Talking to myself
You don't feel it after awhile
You take the beating
I'm a swingin' guy
Throw a belt over the shower curtain rod
And swing - - -
Toss me inside a Hefty
And put me in the ground
A drink needs me
I don't
I ain't about to guzzle no tears
so kiss my ass
newscasters, cockroaches, and desserts
I hate you
Talkin' to myself
Everybody's starin' at me
I'm only bleedin'
Where are the kids?
maybepregnantorondrugs
oronwelfareontopoftheworld
donthehonorrolonparoleontheDodgers
onthebackofmilkcartonsonstakes
inthemiddleofcornfields
oncoversoffuturehistorybooks
onoldlady'smantleswalkin'onwaternailedoncrosses
I think it's time I had a talk with my kids
I'll just tell 'em what my daddy told me
YOU AIN'T NEVER GONNA AMOUNT NOTHIN'.
Nota curiosa: Recuerdo que el año 95 mi primo Erik ganó una apuesta por cantar el tema entero de memoria y sin errores mientras se terminaba un trago de esos que hacen daño... El premio era el CD "Youthanasia" de Megadeth.

1 comentario:

Dani Higuera dijo...

RV es mi cancion favorita de Angel Dust!! Maravillosa voz de Patton! Esa guitarra ensoñadora... ese aire irrespirable...
"I'm only bleeding"
Saludos!
pd: Hay un disco más marciano que "Angel Dust"? Es un artefacto del espacio exterior!!!