domingo, 30 de marzo de 2008

¿Cuál es tu película peruana favorita?



En el blog de Alberto Servát, conocido crítico de cine, propusieron una encuesta sobre la mejor película nacional de todos los tiempos, aquí el link para que puedan efectuar sus votos: http://blogs.elcomercio.com.pe/lasoga/2008/03/cual-es-tu-pelicula-peruana-fa.html
Por mi parte, creo que la mejor película nacional es "Bajo la Piel" (1995) de Francisco Lombardi, seguida por "Días de Santiago" de Josue Mendez (2004). Trato de buscar otras películas y realmente no encuentro algo realmente destacable, con la excepción de algunas cintas de Pancho Lombardi, mal que bien, nuestro único director nacional con una carrera contínua. "La boca del Lobo" (1986) en su momento me impactó, y "Tinta Roja" (2000)tuvo sus aciertos narativos. Que lastima que nuestro cine tenga algunas temáticas tan recurrentes y que muchas películas ni siquiera puedan mantenerse en la memoria.

Los peores fiascos para mi fueron dos: "La manzanita del diablo" (Federico García, 1989) y "Un marciano llamado deseo" (Antonio Fortunic, 2003) así como varios films de Lucho Llosa, sin embargo admito que trato de no perderme ningún estreno nacional, con la esperanza de ver algún día una película que realmente logre conmoverme o divertirme, o ambos.

No hay comentarios: